Nuevos contratos
Guardar
Quitar de mi lista

CAF se adjudica dos contratos en Atenas y Sevilla por valor de más de 100 millones de euros

Atenas ha seleccionado al grupo de Beasain para llevar a cabo la rehabilitación de 14 unidades de metro, y Sevilla ha contratado dos nuevas unidades para el tranvía de la ciudad.
Tranvía de Sevilla
Tranvía de Sevilla. Foto: CAF.

El grupo CAF ha sido elegido para llevar a cabo la rehabilitación de unidades de metro ligero que operan en la línea 1 de Atenas y suministrar nuevos tranvías para la ciudad de Sevilla. El importe de la suma de ambos contratos supera los 100 millones de euros.

Según ha informado la empresa con sede en Beasain, el operador Stasy, encargado de la gestión del transporte en la ciudad de Atenas, ha seleccionado al grupo para llevar a cabo la rehabilitación de 14 unidades de metro que actualmente operan en la línea 1 del metro de la capital griega.

Este proyecto supone el primer contrato de relevancia para la compañía vasca en el país heleno. La línea 1 del metro de Atenas es la más antigua del metropolitano de la ciudad, conocida como la línea verde, y conecta El Pireo con la cercana localidad de Kifisiá, al norte de la capital.

Por otro lado, el ayuntamiento de Sevilla adjudicó este pasado jueves a CAF el contrato para el suministro de dos nuevas unidades para el tranvía de la ciudad, así como su mantenimiento durante un periodo de 4 años. Se contempla, asimismo, en el acuerdo la posibilidad de incrementar el número de unidades en tres adicionales.

La entrega de las nuevas unidades está prevista para finales del año 2023, que se unirán a la flota actual de la red, compuesta por cuatro unidades suministradas anteriormente también por CAF.

Te puede interesar

Declaración de la renta Álava
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La campaña de la renta empieza este martes en Álava y ya se podrán aceptar las propuestas de autoliquidación

Se espera que unas 202.576 personas hagan la declaración del IRPF en Álava, de las cuales cerca del 70 % obtendrán un resultado a devolver. La campaña comenzará mañana 7 de abril y concluirá el 25 de junio. La modalidad más utilizada será la de 'Rentafácil', en la que la Hacienda elabora la propuesta a 147 928 contribuyentes, el 73 % del total.

BILBAO, 01/04/2026.- El delegado de ESK en Tubos Reunidos, Gorka Abascal, muestra el escrito que han entregado en las oficinas de la acería en Bilbao, en el que el Comité de Empresa reclama a la dirección la retirada del ERE que afecta a 285 trabajadores. EFE/Jon Ander Santamaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pedirá “implicación” al Gobierno Vasco en la reunión del miércoles

El delegado sindical de ESK y miembro del comité de empresa, Gorka Abascal, ha asegurado que acudirán a la reunión "con positividad, aunque con precaución", buscando respuestas sobre el estado de las negociaciones entre los gobiernos vasco y español y con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con quien Tubos Reunidos tiene más de la mitad de su deuda.

Cargar más
Publicidad
X