Pesca
Guardar
Quitar de mi lista

La costera del bonito podría terminar en varias semanas, tras consumirse el 78 % de la cuota

El centro Itsas Etxea Kofradia de Donostia ha hecho un balance positivo del volumen de capturas. A pesar de ello, señala como "nota negativa" su precio de venta, el más bajo registrado en Gipuzkoa en los últimos siete años.
orain-default-image

La costera del bonito se acerca a su fin tras haberse consumido ya un 78 % de la cuota asignada para este 2023. Por su parte, la flota artesanal vasca ha hecho un balance positivo del volumen de capturas, aunque señala como "nota negativa" los precios a los que se paga el pescado.

Y es que, según ha informado el centro Itsas Etxea Kofradia de Donostia, el precio está siendo un 25 % inferior al año 2022, el más bajo registrado en Gipuzkoa en los últimos siete años.

A pesar de ello, Itsas Etxea ha señalado que la pesquería podría terminar en dos o tres semanas tras haberse consumido ya gran parte de la cuota asignada.

Por el momento, la flota de cebo vivo se encuentra trabajando en distancias cercanas y, por tanto, pueden realizar mareas cortas y volver para descargar el producto a las lonjas de Euskadi.

Para la flota de cacea, en cambio, el bonito se encuentra algo más alejado este año, lo que hace que las mareas tengan que ser más largas.

Te puede interesar

BILBAO, 01/04/2026.- El delegado de ESK en Tubos Reunidos, Gorka Abascal, muestra el escrito que han entregado en las oficinas de la acería en Bilbao, en el que el Comité de Empresa reclama a la dirección la retirada del ERE que afecta a 285 trabajadores. EFE/Jon Ander Santamaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pedirá “implicación” al Gobierno Vasco en la reunión del miércoles

El delegado sindical de ESK y miembro del comité de empresa, Gorka Abascal, ha asegurado que acudirán a la reunión "con positividad, aunque con precaución", buscando respuestas sobre el estado de las negociaciones entre los gobiernos vasco y español y con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con quien Tubos Reunidos tiene más de la mitad de su deuda.

Cargar más
Publicidad
X