Comunidad Autónoma Vasca
Guardar
Quitar de mi lista

Registrada en la CAV la convocatoria de huelga general feminista para el día 30 de noviembre

"La huelga persigue tener una amplia incidencia en los centros de trabajo y, al mismo tiempo, invita a luchar por unos servicios públicos fuertes que realmente pongan los cuidados en el centro, por lo que interpela a toda la sociedad", también a los hombres" han indicado las personas convocantes.
greba-feminista-a30 deialdia_1920x1080
Registrada en la CAV la convocatoria de huelga general feminista. Foto: EITB Media

Los sindicatos ELA, LAB, Steilas, ESK, EHNE, Etxalde y CGT han registrado en el Gobierno Vasco la convocatoria de la huelga general feminista convocada para el 30 de noviembre por el Movimiento Feminista de Euskal Herria.

El registro en la Comunidad Autónoma Vasca se ha producido este miércoles, un día después de que se hiciera lo mismo en Navarra.

Los sindicatos han señalado en una nota que se suman al "diagnóstico" del Movimiento Feminista y a sus reivindicaciones de un "sistema público comunitario de cuidados".

"La huelga feminista general persigue tener una amplia incidencia y seguimiento en los centros de trabajo y, al mismo tiempo, invita a luchar por unos servicios públicos fuertes que realmente pongan los cuidados en el centro, por lo que interpela a toda la sociedad", también a los hombres, han indicado las personas convocantes.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más