Accidente laboral
Guardar
Quitar de mi lista

ELA denuncia la precariedad en el sector forestal tras el último accidente mortal

Según el sindicato, desde 2021 han fallecido 12 trabajadores en el sector forestal en Hego Euskal Herria.
ELA manifestación
Concentración de ELA en Zalla. Imagen: ELA

ELA se ha concentrado hoy en Zalla con el fin de denunciar la precariedad del sector forestal, así como mostrar su apoyo a la familia y amigos del trabajador de 22 años fallecido el pasado 24 de abril en Artzentales tras sufrir un accidente laboral.

A través de un comunicado, el sindicato ha señalado que "todos los años se producen accidentes graves y mortales en el sector forestal" y ha destacado que desde 2021 han fallecido 12 trabajadores, la mayoría golpeados por árboles, pero también atrapados por máquinas o por accidentes no traumáticos.

ELA ha indicado que "estos accidentes no son resultado de la mala suerte", sino que se producen en un sector "con mucha precariedad" y en el que los trabajadores "soportan enormes ritmos de trabajo, pesos y sobrecargas excesivas".

Además, ha resaltado que "muchas veces son pequeñas empresas donde no se cumple la normativa en prevención, hay mucha falta de formación y altas tasas de personas migrantes".

El sindicato ha asegurado que "seguirá trabajando en contra de la precariedad, exigiendo al gobierno correspondiente los recursos necesarios para garantizar que se cumpla la normativa preventiva en las empresas y en los centros de trabajo". Afirman que "hay que cambiar radicalmente las políticas laborales para que la salud de la clase trabajadora sea una prioridad".

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más