ELA destaca el seguimiento "prácticamente total" de la huelga en el Hospital Cruz Roja de Bilbao
ELA ha destacado que el seguimiento de la huelga que ha convocado desde el pasado martes y hasta este jueves en el Hospital Cruz Roja de Bilbao está siendo "prácticamente total" y ha advertido de que, mientras la empresa no presente "una oferta que se ajuste a los contenidos exigidos" por la plantilla, seguirán las movilizaciones.
En un comunicado en este tercer día de huelga, ELA ha valorado el apoyo a la convocatoria, "prácticamente total", pese a que "la empresa esté invirtiendo todos sus esfuerzos en imponer servicios mínimos más amplios que los decretados por el Gobierno Vasco".
Así, ha denunciado que se han establecido "más intervenciones quirúrgicas de las inicialmente programadas y más personal de limpieza".
El sindicato ha criticado que, el pasado viernes, la gerencia presentó una nueva propuesta que "no garantizaba la recuperación del poder adquisitivo, ni la jornada de 35 horas que ya disfrutan algunas categorías, y que, además, contenía recortes respecto al convenio actual".
Según ha señalado, la plantilla del Hospital Cruz Roja "ha salido a la calle estos días para dejar claro que no van a aceptar recortes de ningún tipo, para que la jornada sea de 1592 horas anuales para todo el personal y para reclamar subidas salariales que les permitan recuperar lo perdido en los últimos años".
Asimismo, ha advertido de que, mientras la empresa no presente "una oferta que se ajuste a los contenidos exigidos" por la plantilla, los trabajadores "seguirán con las movilizaciones".
Te puede interesar
CC. OO. y LAB piden que se depuren responsabilidades por las agresiones sexuales en el Servicio Navarro de Salud
Exigen la adopción urgente de medidas cautelares, protección a las personas afectadas y una investigación rigurosa, además de aclarar si las instancias superiores conocían los hechos y no actuaron.
El Gobierno de España prorroga las ayudas al transporte en 2026 y aprueba un abono único de 60 euros al mes
El Gobierno Vasco pedirá que el abono único se active en las Cercanías de Euskadi para mantener la homogeneidad con el resto del Estado.
El Gobierno de España sube las pensiones mínimas un 7 % y prorroga las cuotas de autónomos para 2026
En la última reunión del año también han acordado, entre otros, que el ingreso mínimo vital (IMV) se incremente un 11,4 %.
El consejero Noël d'Anjou destaca que los presupuestos “marcan un rumbo claro hacia la Euskadi del futuro”
Tras la votación para aprobar los presupuestos, el consejero de Hacienda y Finanzas, Noël d'Anjou, ha reiterado que estos refuerzan los servicios públicos y "ponen a las personas en el centro" por ser unas cuentas "responsables y comprometidas" con los problemas de la ciudadanía que, además, "marcan un rumbo claro hacia la Euskadi del futuro".
Aprueban los presupuestos vascos para 2026, con el rechazo de toda la oposición
Han salido adelante gracias a la mayoría absoluta de los socios de gobierno (PNV y PSE-EE). Los presupuestos estarán dotados de 16,3 millones, un 4,1 % más.
Huelga en Metal Group en Legutio y protestas en Abadiño por un ERE con 139 despidos
El planteamiento inicial del ERE pasa por cerrar la planta de Lebario (Abadiño), en la que trabajan 48 personas, y reducir la plantilla de Legutio en 91 personas.
4.000 jóvenes vascos han pedido este año la ayuda de 300 euros al mes para emanciparse
Actualmente, solo un 32,8 % de los jóvenes vascos de 25 a 29 años en Euskadi están emancipados. Los jóvenes creen que la edad ideal para vivir por su cuenta es de 23,3 años, pero la edad real de emancipación se sitúa en torno a los 29,7 años.
Iberdrola asegura que el 80% de su parque eólico marino en EE. UU. no se verá afectado por la orden de Trump
La eléctrica ha precisado que la suspensión decretada por el Gobierno estadounidense solo afecta a proyectos en construcción, mientras que la mayor parte del parque Vineyard Wind ya está operativa y produciendo energía frente a la costa de Massachusetts.
Jauregi destaca que el proyecto suspendido de Iberdrola es una "pésima noticia" y que la poca predictibilidad de la Casa Blanca "no anima a hacer inversiones"
Mikel Jauregi La consejera de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco ha estado en el programa Boulevard de Radio Euskadi para reflexionar sobre las últimas noticias económicas.
Kutxa Fundazioa rechaza unirse a la compra de Ayesa, con los votos de PNV y Elkarrekin Podemos
Un solo voto ha decidido la balanza en favor a la negativa de unión al consorcio vasco conformado por el Gobierno Vasco, Fundación BBK y el fondo Indar.