MÁQUINA-HERRAMIENTA
Guardar
Quitar de mi lista

La BIEMH acoge hasta el viernes a 1558 firmas de 29 países en el BEC

La gran maquinaria en funcionamiento será la protagonista de esta 32ª edición de la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, que ocupará, del 3 al 7 de junio, los seis pabellones de Bilbao Exhibition Centre.
bienal maquina herramienta
Dos robots en la exposición de la Bienal de Máquina Herramienta anterior. Foto: EFE.

1558 firmas expositoras de 29 países mostrarán, a través de más de 3500 productos y servicios, su tecnología más innovadora en la 32 edición de la BIEMH, feria internacional líder en fabricación avanzada, que hasta el viernes tendrá lugar en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), y tiene la gran maquinaria en funcionamiento como protagonista.

BIEMH cuenta con visitantes profesionales inscritos de 75 países de gran peso, entre los que destacan EE. UU., Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Turquía, Canadá, India, China y México, que, como país invitado, contará en la feria con más de 70 empresas compradoras mexicanas de los sectores automoción, aeroespacial, electrodomésticos, moldistas y distribución, entre otros.

El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, destacó durante la inauguración del evento que este sector está demostrando "una gran capacidad de respuesta ante el doble reto tecnológico-digital y energético-medioambiental".

En este sentido, subrayó que el compromiso del Gobierno Vasco es "seguir apoyando los procesos de inversión, innovación, formación o internacionalización que están permitiendo ganar competitividad al conjunto del sector".

"Estamos convencidos de que esta bienal aportará solidez y oportunidades a este sector que constituye el eje de nuestra industria", añadió.

20240603123936_urkullu_
18:00 - 20:00

La cita cuenta con empresas de Fabricación y distribución de máquinas de arranque y deformación (35 %), Robótica y automatización (20 %), Herramientas y accesorios (12 %), Digitalización aplicada a la industria (9%), Componentes mecánicos (9%), Servicios a la producción y la empresa (6 %), Fabricación aditiva y 3D (5 %) y Metrología (4 %).

Además, como novedad, este año hay un espacio diferenciado para la robótica, automatización y digitalización, así como la zona Robot Demo, donde las empresas líderes mostrarán, en acción, robots cartesianos, articulados, industriales, cobots, autónomos y AMRs.

20240531170409_biehm-en-numeros_
18:00 - 20:00

El sector afronta esta cita tras un 2023 en el que la facturación del ámbito de tecnologías avanzadas de fabricación y máquinas-herramienta creció un 22,6 % (2157,3 millones) y las exportaciones un 21,8 % en 2023, que fueron las mayores cifras de la historia.

A través de conferencias, keynotes, workshops y mesas redondas, los BIEMH Talks examinarán la situación actual y las proyecciones futuras de la industria.

Te puede interesar

Talgo EFE
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sidenor afirma que Talgo iniciará esta nueva etapa con "un proyecto sólido y de futuro"

El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, ha asegurado que el acuerdo de compraventa de Talgo es "un hito muy importante" para cerrar la operación "con éxito" este año. El PNV celebra la operación como una muestra de su apuesta por la industria vasca, mientras EH Bildu la considera una buena noticia, aunque pide un cambio de nombre y espera que impulse una economía en declive.

Angulas Orio
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

A punto de comenzar la pesca de la angula, los anguleros de Bizkaia y Gipuzkoa se quedan en tierra

El Gobierno Vasco ha suspendido la campaña de pesca de la angula prevista para esta temporada 2025-2026 tras constatar una situación crítica que pone en riesgo la supervivencia de la especie, por lo que este año no se podrá pescar angulas en los ríos de Gipuzkoa y Bizkaia. La Asociación de Anguleros de Euskadi critica que la CAV es la única comunidad donde se ha prohibido la pesca de la angula. 

ANGULEROS
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

"En Asturias, Cantabria... se está pescando en toda Europa, excepto en la CAV”

El presidente de la Asociación de Anguleros, Unai Eizagirre, ha reconocido que la situación de la angula no es buena, pero ha criticado que la prohibición sólo se ha implantado en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que en Asturias, Galicia... siguen pescando angulas. Asimismo, ha destacado que ellos son parte de la solución. Así, han puesto sobre la mesa el modelo de Francia. 

Cargar más
Publicidad
X