Entrevista en Radio Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

"Hay cambio en la escala de valores, la juventud pide más en términos de horario, movilidad o teletrabajo"

El presidente de la Federación de Jóvenes Empresarios de Euskadi (Ajebask), Iñigo Juez, ha querido explicar sus declaraciones de ayer en las que aseguraba que muchos jóvenes le dicen que "'no les renta' trabajar". "Lo que intentaba trasladar es que no se puede obviar esta realidad", ha aclarado.
iñigo-juez-ajebask-eitb_1920x1080
Juez, en la charla-coloquio de ayer. Foto: EITB Media

Iñigo Juez, presidente de la Federación de Jóvenes Empresarios de Euskadi (Ajebask) ha tratado de matizar las declaraciones realizadas ayer, durante el acto de presentación de esta nueva asociación patronal, en las que aseguró cada vez más jóvenes les dicen que "'no les renta' trabajar". Entrevistado en Radio Euskadi, Juez ha explicado que se observa "un cambio de paradigma en la escala de valores" de la juventud, y que más que los salarios, la juventud solicita otras condiciones relativas a horario, movilidad o teletrabajo.

El empresario alavés achaca "esta realidad que no podemos obviar" al "cambio de paradigma de las relaciones laborales" sucedido tras la pandemia. "Lo estamos viendo cada vez más, los jóvenes están desmotivados, y tenemos que saber qué es lo que necesitan", ha añadido, y ha abogado por buscar "el encaje de todas estas demandas para que sea beneficioso para todas las partes". En ese sentido, ha indicado que la conciliación tiene "cada vez más peso".

"Es una realidad que nos preocupa pero que también nos ocupa", ha concluido.

Más noticias sobre economía

Rueda de prensa de los jardineros de Vitoria-Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los jardineros de Vitoria-Gasteiz convocan una manifestación para el viernes, día en el que cumplen seis meses en huelga

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, la plantilla de la empresa Enviser ha mostrado su intención de "continuar con la lucha hasta conseguir unos salarios dignos, único elemento que desbloqueará el conflicto laboral".  Además, los trabajadores han mostrado su disposición al acuerdo, pero para lograrlo consideran necesaria la "implicación real del Ayuntamiento de Vitoria". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Qué supone la nueva oferta del BBVA?

Según ha señalado en una entrevista en Radio Euskadi Josu Ferreiro, profesor de la EHU, la entidad ha ajustado su propuesta a lo que venían reclamando buena parte de los accionistas del banco catalán, que rechazaron la primera oferta por considerarla insuficiente. Ferreiro ha detallado que la mejora radica en que el BBVA no pagará en metálico, sino en acciones propias, lo que conlleva una ventaja fiscal para los accionistas, al suponer un menor pago de impuestos. Con este movimiento, el banco presidido por Carlos Torres Vila iguala prácticamente el valor de mercado de las acciones del Sabadell, lo que incrementa las posibilidades de que la opa prospere, aunque implique un mayor coste para el propio BBVA. Preguntado sobre si podría haber una nueva mejora, el economista considera que es complicado: “El BBVA argumentaba que las acciones del Sabadell estaban sobrevaloradas. Ahora ya esa diferencia ha desaparecido. Habría que descartar otra oferta, esta sería la última”, ha afirmado. La entrevista se puede escuchar en el programa Boulevard, en GUAU, a partir del 02:50:00. 

Ehunka pertsonak bat egin dute Gasteizen eta Donostian Euskal Herriko Pentsiodunen Mugimenduak deitutako manifestazioekin; hain zuzen ere, osteguneko Legebiltzarreko bozketan presioa egiteko, gutxieneko pentsioak Lanbide arteko Gutxieneko Soldatarekin (LGS) parekatzea eskatzeko.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas se manifiestan en las capitales de Euskadi para equiparar las pensiones mínimas con el SMI

Cientos de personas se han sumado en Vitoria-Gasteiz y Donostia a las manifestaciones convocadas por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, para presionar en la votación del jueves en el Parlamento para lograr equiparar las pensiones mínimas al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). La manifestación de Bilbao se realizará a la tarde, en torno a las 18:00 horas.

Cargar más