INFRAESTRUCTURAS
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu pregunta por el sobrecoste del 162 % en el Metro de Donostia entre Easo-Miraconcha

Según los datos el movimiento vecinal Satorralaia, estas obras se adjudicaron en 2017 por 53,2 millones de euros y el coste se estima ahora en 139,8 millones de euros.
obras metro donostialdea lanak benta berri
Obras del topo de Donostia en Benta Berri. Foto: EFE

EH Bildu ha pedido que se "aclare el sobrecoste del 162 % en las obras del Metro de Donostia entre Easo y Miraconcha", que fue denunciado por el movimiento vecinal Satorralaia, y ha anunciado que ha registrado una batería de preguntas en el Parlamento Vasco sobre esta cuestión.

EH Bildu de Donostia-San Sebastián ha hecho estas declaraciones este sábado en un comunicado en el que considera un "escándalo" los hechos denunciados por Satorralaia que afectan a este tramo de 2,1 kilómetros.

Según sus datos, hace ocho años, en 2017, estas obras se adjudicaron por primera vez por 53,2 millones de euros, aunque hubo que rescindir el contrato debido a desprendimientos e iniciar una segunda fase. En total, el coste de 2,1 kilómetros ascenderá a 139,8 millones de euros, según la fuente.

EH Bildu ha anunciado que ha registrado en el Parlamento Vasco una batería de preguntas dirigidas a la consejera de Movilidad Sostenible, Susana García Chueca, en la que pide aclarar distintas cuestiones relacionadas con el presupuesto inicial y el coste final de las obras o las denuncias ciudadanas recibidas desde el inicio de los trabajos.

Más noticias sobre economía

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más