El PP de Bizkaia presenta 46 enmiendas a la propuesta de reforma fiscal, que tacha de "muy poco ambiciosa"
La líder del PP de Bizkaia, Raquel González, ha informado sobre el registro de 46 enmiendas a la propuesta de reforma fiscal del PNV y PSE-EE, que ha tachado de "muy poquito ambiciosa" y "muy justita".
En una rueda de prensa en Bilbao, la líder popular ha criticado el "culebrón" generado, en su opinión, por el PNV entorno a esta reforma.
González cree que PNV y PSE-EE "no saben cómo sacar adelante" la propuesta, y ha censurado que desde las filas jeltzales no les hayan llamado, aunque "eso sí, luego nos hacen responsables".
En ese sentido, ha dicho, dirigiéndose al lehendakari Imanol Pradales y a la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, que "son los únicos responsables de sacar adelante la reforma".
"Un texto pactado con la izquierda no puede ser asumido por el PP", ha recalcado.
González ha pedido para esta nueva reforma medidas a favor de los autónomos, "aliviar el infierno fiscal que vivien los vizcaínos" y medidas para que las familias se animen a tener hijos, entre otras cosas.
Además, ha recordado que pactaron con el PNV en 2018 rebajar la carga de IRPF y que el objetivo no debe ser recaudar más, sino "gestionar mejor".
Por último, ha aclarado que esta postura es extrapolable a los tres territorios de la CAV.
Más noticias sobre economía
Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años
Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.
Dimite el director médico de la OSI Barrualde-Galdakao en plena crisis por las bajas en Urgencias
El comité de empresa y la dirección se reunirán a las 13:00 con el objetivo de encauzar la situación en el servicio de Urgencias del hospital Galdakao-Usansolo, donde se han acumulado bajas médicas y movimientos internos en las últimas semanas.
El Gobierno Vasco rebaja una décima, hasta el 1,7 %, su previsión de crecimiento de la economía para 2026
La industria será el sector más afectado por "la incertidumbre y el freno del comercio internacional"
El Tribunal Supremo rechaza el recurso de ABRA y confirma la anulación definitiva de la DOP 'Arabako Mahastiak - Viñedos de Álava'
Considera que, en estos nueve años, se ha causado “un grave perjuicio a la DOCa Rioja, a sus miembros, su marca y su reputación”.
El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz
Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.
Comienza la temporada de bonito: llegan 8.000 kilos al puerto de Getaria
Se espera una gran ola en los próximos días, ya que los arrantzales vascos han pescado mucho bonito en las proximidades de la costa. El precio: 13 euros.
ELA recurrirá los servicios mínimos fijados a los jardineros de Vitoria-Gasteiz
El sindicato abertzale considera que son "injustificados" y que "vulneran el derecho a la huelga". ELA ha denunciado que "ahora se considere esencial un trabajo con condiciones laborales precarias".
El presupuesto de la CAV para 2026 crecerá de forma "moderada" y reforzará áreas clave
Las prioridades de las cuentas vascas serán sanidad, empleo, educación, acceso a la vivienda, seguridad y servicios sociales.
Primer fin de semana de huelga en Avanza Gipuzkoa
Este fin de semana ha comenzado la primera jornada de huelga de la compañía de autobuses, que se alargará durante los próximos fines de semana.
Pradales: ''Tenemos que pasar de la defensa de la industria en Euskadi, al ataque de la reindustrialización''
El lehendakari, Imanol Pradales, ha estado en el acto de presentación del nuevo Plan Industrial de Euskadi en Mungia.