Hay menores y mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos 30 personas han muerto en los ataques de las tropas sirias

El ejército sirio ha lanzado una fuerte ofensiva contra localidades del norte del país coincidiendo con la visita de Kofi Annan a Moscú para analizar el conflicto sirio.
Atentado en Siria. Foto: EFE

Al menos 30 personas han muerto en Siria, la mayoría en los ataques lanzados por las fuerzas del régimen de Bachar al Asad contra los feudos opositores de Homs (centro) e Idleb (norte), según un grupo opositor.

Los Comités de Coordinación Local han informado que entre las víctimas mortales hay tres mujeres y tres menores.

El grupo opositor ha denunciado que las víctimas han muerto por disparos de las fuerzas de seguridad y de francotiradores y por el impacto de los proyectiles.

Badredin Shalash, miembro de los opositores Comités de Coordinación Local (CCL) en Saraqeb, ha explicado que

las tropas irrumpieron en la población a primera hora de la mañana y que los bombardeos han destruido un buen número de viviendas y el centro de Información de su grupo.

El ataque contra Saraqeb se produce después de que este mes el Ejército sirio asediara durante varios días la ciudad de Idleb, próxima a la frontera con Turquía, y recuperara el control de la misma el pasado día 14, la víspera del primer aniversario del inicio del levantamiento popular contra el régimen de Al Asad.

La violencia persiste pese al aumento de la presión internacional y los esfuerzos mediadores del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, quien ha llegado a Moscú para reunirse con los responsables rusos, que apoyan al régimen de Damasco.

Según datos de Naciones Unidas, al menos 8.000 personas han perdido la vida en Siria, más 200.000 están desplazadas y 40.000 se han refugiado en otros países, desde que hace un año estallara la revuelta en el país.

Te puede interesar

Iran hilleta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La capilla ardiente de Alí Jameneí ha sido abierta en Teherán

En la capilla ardiente de Alí Jameneí se ha dado el último adiós al máximo ayatolá asesinado el primer día de la guerra en Teherán. El ataúd de Jameneí ha sido colocado en el centro y, a su alrededor, cuatro urnas funerarias de los familiares que lo acompañaban el día del ataque. A partir de mañana, los ciudadanos podrán acceder a la mezquita donde se encuentra el féretro y, el lunes, este recorrerá las calles de Teherán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Estados Unidos cumple 250 años con Trump y su gran feria como protagonistas

Washington se prepara para conmemorar el 4 de julio los 250 años de la declaración de independencia de Estados Unidos, una efeméride que Donald Trump ha convertido en una exaltación de su propia figura. El líder republicano acapara el protagonismo con actos de marcado tono electoral, monedas conmemorativas con su rostro y una gran feria en el National Mall. La iniciativa incluye una noria gigante, un arco del triunfo, rodeos, discursos, fuegos artificiales y sobrevuelos de aviones militares. Sin embargo, pese al despliegue, la celebración está resultando un fracaso por la escasa afluencia de público, lo que refuerza las críticas de quienes acusan a Trump de apropiarse de una fiesta nacional para promocionarse políticamente.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rescatado con vida después de ocho días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela

Un hombre ha sido rescatado con vida de entre los escombros ocho días después de los terremotos en Venezuela. Desde que el pasado domingo contactaran con él, unas 100 personas han trabajado día y noche para intentar llegar y sacar a Hernán Gil. Le han podido pasar agua y cuidarlo en todo momento. Así, la operación de 72 horas ha tenido el mejor desenlace posible.

Cargar más
Publicidad
X