Ataque a Sony
Guardar
Quitar de mi lista

Corea del Norte exige investigar con EEUU el ciberataque a Sony

"Estados Unidos debería tener en cuenta que se enfrentará a graves consecuencias en caso de que rechace nuestra propuesta", asegura el régimen norcoreano.
18:00 - 20:00
Obama entra en la última etapa de su presidencia con frentes abiertos

El régimen norcoreano ha negado este sábado las acusaciones de Washington y le ha exigido una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony Pictures que le ha atribuido, al tiempo que ha advertido de "graves consecuencias" si Estados Unidos rechaza su oferta.

La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA ha metido un comunicado en el que un funcionario anónimo del Ministerio de Asuntos Exteriores ha vuelto a defender que el régimen de los Kim no está detrás del reciente ataque informático contra el estudio hollywoodiense.

El portavoz ha asegurado que Pyongyang puede demostrar que "no tiene nada que ver con el caso" y ha ofrecido investigar el suceso de manera coordinada con Estados Unidos. La propuesta se produce un día después de que el Gobierno estadounidense acusara directamente a Pyongyang del reciente ataque y el presidente de EEUU, Barack Obama, dijera en su última rueda de prensa del año que su Ejecutivo responderá "de forma proporcionada".

Pese a la oferta lanzada por Pyongyang de crear una comisión mixta de investigación, Corea del Norte ha mantenido el tono beligerante en la nota de KCNA, en la que ha calificado de "calumnias" las acusaciones de Washington y ha amenazado a Estados Unidos con represalias si rechaza su propuesta para colaborar.

"Estados Unidos debería tener en cuenta que se enfrentará a graves consecuencias en caso de que rechace nuestra propuesta de investigación conjunta", detalla la nota.

Te puede interesar

04 February 2026, Palestinian Territories, Gaza: Palestinians bid farewell to a number of victims at Al-Shifa Hospital in Gaza City. They were killed in several Israeli attacks last night in the Gaza Strip, which resulted in the deaths of 18 Palestinians, including four children and a woman, according to medical sources. Photo: Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA Press Wire/dpa



Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA / DPA

04/2/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

21 palestinos asesinados, entre ellos seis niños, en ataques nocturnos israelíes en Gaza

Una de las víctimas de los ataques es Hussein Hassan Hussein Al Samiri, un paramédico de la Media Luna Roja Palestina que ha sido atacado mientras transportaba heridos de uno de los múltiples bombardeos lanzados desde anoche por Israel. El número total de gazatíes muertos por ataques israelíes desde el alto el fuego aumentó a 556, entre ellos más de 115 menores. 

(Foto de ARCHIVO)

January 13, 2026, Bandung, West Java, Indonesia: In this photo illustration, the Grok logo is displayed on a smartphone in front the ELON MUSK photo profile.



Europa Press/Contacto/Algi Febri Sugita

13/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elon Musk promovió el contenido explícito con la IA de Grok para ganar usuarios en X

Durante los once días que estuvo activo, el generador de imágenes de Grok creó más de tres millones de imágenes sexualizadas, incluidas 23 000 que representaban a niños y cerca de 1,8 millones que representaban a mujeres. Elon Musk pidió a los trabajadores de xAI que se comprometieran a trabajar con contenido explícito, incluido el sexual, y advertía a los empleados que el trabajo requería estar expuestos a "contenido sensible, violento, sexual y/u otro contenido ofensivo o perturbador", y que podría causarles "estrés psicológico".

Cargar más
Publicidad
X