Aumenta el número de fallecidos en el conflicto del este de Ucrania
Al menos ocho civiles han muerto y otros 14 han resultado heridos en los bombardeos con armamento pesado contra los principales bastiones insurgentes de Donetsk y Górlovka, entre otros, según han informado fuentes de los grupos separatitas.
Además, 12 soldados ucranianos han fallecido en las últimas 24 horas en combates con las milicias prorrusas en el este del país, ha informado el mando militar de Ucrania, mientras continúan las consultas para lograr un arreglo al conflicto.
Otros 24 soldados han resultado heridos después de que las fuerzas separatistas atacaran en más de un centenar de ocasiones las posiciones gubernamentales, tanto en la región de Donetsk como en Lugansk.
Casi 1.500 bajas en el Ejército ucraniano
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, estimó ayer en la Conferencia de Seguridad de Múnich (sur de Alemania) en casi 1.500 las bajas en las filas ucranianas desde abril pasado.
Kiev también informó hoy de que durante los combates contra las milicias insurgentes 70 rebeldes murieron y 14 tanques, blindados, lanzaderas de misiles Grad y piezas de artillería fueron destruidos.
Por otra parte, continuó la evacuación de civiles de la zona de Debáltsevo (Donetsk), uno de los principales nudos ferroviarios del país y epicentro de los más cruentos combates y bombardeos desde la pasada semana.
Según el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, 359 personas fueron evacuadas en las últimas 24 horas de las localidades aledañas a Debáltsevo, Avdeyévka (Donetsk) y Chernujino, ya en la vecina región de Lugansk, que se suman a las 766 del viernes.
Mientras los rebeldes acusaron a Kiev de boicotear el traslado de civiles con destino a la zona separatista, la Organización sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) señaló que sólo 40 personas optaron voluntariamente por los autobuses que partían hacia Donetsk, principal plaza fuerte prorrusa.
Te puede interesar
Irán anuncia que interrumpe las negociaciones con EE. UU. tras nuevas amenazas de Trump, pero Catar dice que siguen adelante
JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos, que representa a Estados Unidos en estas reuniones, había señalado que se han producido "grandes avances" en las conversaciones antes de que Trump se pronunciara.
Trump exige a Irán que no "cause problemas" en Líbano o EE. UU. reanudará los ataques
Altos funcionarios de Irán y de Estados Unidos han llegado hoy un balneario suizo para formalizar las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán y consolidar el memorandum para la paz alcanzado la semana.
Starmer podría anunciar su dimisión como primer ministro del Reino Unido este lunes
La autoridad del primer ministro quedó dañada a raíz del varapalo electoral sufrido por los laboristas en los comicios locales ingleses y regionales en Escocia y Gales del pasado 6 de mayo.
Comienzan las negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán, con el foco en Líbano, el estrecho de Ormuz y la cuestión nuclear
Inicialmente se esperaba que las negociaciones en Bürgenstock comenzaran el viernes, aunque Irán las suspendió ese día tras los ataques israelíes en el sur de Líbano. Teherán reclama garantías de que se cumplirán todas las condiciones del acuerdo provisional para poner fin a la guerra.
Colombia llega a la segunda vuelta de sus elecciones más polarizadas de su historia reciente
Según estimaciones previas a la cita electoral, el ultraderechista Abelardo de la Espriella rondaría el 50 % de los votos, mientras que el oficialista Iván Cepeda se quedaría con el 44 %. Habrá que ver si los pronósticos aciertan o no.
Irán anuncia el cierre del estrecho de Ormuz, mientras que Trump asegura que no habrá peajes
Responsabilizan a Estados Unidos de incumplir el memorando de entendimiento que puso fin a la guerra, así como las reiteradas violaciones del alto el fuego por parte de Israel en el sur del Líbano. Ante esta situación, el ministro de Exteriores de irán, Abás Araqchí, ha viajado a Suiza para reclamar a EE. UU. el cumplimiento del memorando de paz.
Israel y Hizbulá acuerdan un alto fuego desde esta tarde, según medios israelíes
No obstante, de momento, sobre el terreno la realidad es completamente diferente: al menos 18 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas a causa de una nueva oleada de bombardeos ejecutada por el Ejército de Israel contra varios puntos del sur de Líbano.
La justicia francesa juzgará al futbolista Achraf Hakimi por agresión sexual
El jugador del París Saint-Germain, que participa en el Mundial con la selección de Marruecos, será juzgado después de que el Tribunal de Apelación rechazara su recurso para evitar sentarse en el banquillo de los acusados tras haber sido denunciado por una joven en 2023.
EE. UU. e Irán cancelan las conversaciones previstas en Suiza sobre la aplicación del acuerdo
La suspensión del encuentro en Bürgenstock coincide con la ausencia de JD Vance y las dudas sobre el viaje de la delegación iraní, aunque Washington mantiene su intención de avanzar en las negociaciones técnicas.
El alcalde laborista Andy Burnham se hace con un escaño y podrá desafiar a Starmer
Su victoria en la elección parcial de Makerfield refuerza su aspiración de liderar el Partido Laborista y optar al Gobierno británico.