Atentados de París
Guardar
Quitar de mi lista

Un niño se salvó en Bataclan al taparse bajo la chaqueta del cantante

Así lo explica el vocalista de la banda Eagles of Death Metal, que actuaba en aquel momento en la sala de conciertos, en su primera entrevista tras el suceso.

Eagles of Death Metal concede su primera entrevista tras el atentado

Un niño que asistía al concierto de Eagles of Death Metal el pasado día 13 en París salvó su vida durante el ataque terrorista al esconderse bajo la chaqueta de cuero del cantante del grupo estadounidense, según explicó el vocalista de la banda en su primera entrevista tras el suceso.

"Varias personas se escondieron en nuestro camerino y los asesinos pudieron entrar y mataron a cada uno de ellos, excepto a un niño que estaba escondido bajo mi chaqueta de cuero", dijo Jesse Hughes, el cantante de Eagles of Death Metal, en una entrevista con el portal estadounidense de noticias VICE.

Con la voz temblorosa, Hughes recordó el pánico en la sala Bataclan, el principal lugar atacado en París de la semana pasada, donde murieron al menos 89 de los 130 muertos en los atentados en la capital francesa.

"La gente se hacía la muerta y estaban muy asustados... Una de las razones por las que asesinaron a tantos es porque muchísima gente se negaba a abandonar a sus amigos. Muchísima gente se puso delante de otra gente (para salvarla)", explicó Hughes.

Los integrantes de Eagles of Death Metal sobrevivieron al atentado, pero en él murieron el gestor de mercadotecnia del grupo, Nick Alexander, y tres compañeros de su discográfica, Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Pérez.

El grupo de rock, nacido en California en 1998, anunció esta semana la suspensión de todas sus actuaciones "hasta nuevo aviso".

En una declaración publicada el miércoles en su página de Facebook, los miembros del grupo afirmaron que ya estaban de regreso en Estados Unidos, pero "todavía horrorizados y tratando de asumir lo ocurrido en Francia".

Te puede interesar

marco-rubio-hungaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubio asegura que EE. UU. no quiere que Europa sea un vasallo, sino "un aliado fuerte"

Por su parte, la secretaria general europea de Asuntos Exteriores y de Seguridad, Kaja Kallas, ha respondido a las críticas recibidas en los últimos meses por parte del Gobierno de Trump. "Aunque algunos digan lo contrario, la Europa decadente no es una civilización que se está muriendo", ha dicho, y ha añadido que cada vez más gente quiere unirse al "club de Europa".

Cargar más
Publicidad
X