ESCÁNDALO DE EMISIONES
Guardar
Quitar de mi lista

Volkswagen quiere exculpar a su junta directiva de la manipulación

En un comunicado, la compañía explica que no ve indicios de responsabilidad en los miembros de la junta directiva y exculpará a todos ellos en la próxima junta general de accionistas del 22 de junio.
La exculpación de la junta directiva dependerá de nuevos hechos relacionados. Foto de archivo.

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen quiere exculpar a toda la junta directiva de responsabilidad en la manipulación de las emisiones de gases en motores diésel.

Volkswagen ha informado este miércoles de que no ve señales de responsabilidad en los miembros de la junta directiva y quiere exculpar a todos ellos por el año 2015 en la próxima junta general de accionistas del 22 de junio.

El consejo de supervisión y la junta directiva de VW han añadido que esta propuesta está condicionada a que hasta esa fecha no se conozcan nuevos hechos relacionados con la manipulación.

"La base para esta recomendación son las informaciones disponibles de la amplia investigación del bufete de abogados estadounidense Jones Day sobre el asunto del diésel, que todavía no ha concluido", ha explicado hoy Volkswagen en un comunicado.

La compañía alemana ha dejado de comprobar si los actuales o antiguos miembros de la junta directiva incumplieron obligaciones según sus conocimientos en ese momento.

Te puede interesar

NEW YORK (United States), 27/10/2025.- Democratic nominee for the mayor of New York City Zohran Mamdani (C) speaks during the 'New York Is Not For Sale' rally at Forest Hills Stadium in the Queens borough of New York, New York, USA, 26 October 2025. The event, hosted by Democratic frontrunner in the New York City mayoral race Zohran Mamdani, will feature Senator Bernie Sanders and US Representative Alexandria Ocasio-Cortez, ahead of Election Day for New York City mayor on 04 November. (Alejandría, Nueva York) EFE/EPA/SARAH YENESEL
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Zohran Mamdani, el hombre dispuesto a encarnar la regeneración progresista de Nueva York

Con 34 años, Mamdani representa la nueva ola progresista, multicultural y de izquierdas dentro del partido demócrata y llega como claro favorito a los comicios de este martes a la Alcaldía de Nueva York. Pese a no contar con un claro apoyo de los líderes de sus propias filas, cuenta con apoyo del voto juvenil, sediento de un giro a la izquierda y de políticas públicas de carácter social.

MADRID, 04/11/2025.- Con tan solo un año y medio, Manal (c, abajo) recogió lo que creía que era un juguete frente a su casa en Taiz, en Yemen. Era un artefacto explosivo sin detonar. La explosión le destrozó la manita. Su padre, Mousa (d), recuerda: «Pensábamos que había muerto». En el hospital, Manal necesitaba una cirugía urgente, pero la familia no podía costearla. Save the Children intervino y apoyó a Manal durante dos cirugías que le salvaron parte de la mano. La cantidad de niños que viven expuestos a la violencia en zonas de conflictos armados supuso en 2024 una cifra récord de 520 millones de menores, cifra que por tercer año consecutivo marca un récord histórico, según el informe que desvela este martes la ONG Save the Children. EFE/Save the Children/Al-Baraa Mansoor SÓLO USO EDITORIAL, PERMITIDO SU USO SÓLO EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO (CRÉDITO OBLIGATORIO)
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Más de 500 millones de niñas y niños viven en zonas de conflictos armados

La ONG Save the Children ha cifrado en más de 520 millones el números de menores que en 2024 vivían en zonas de conflicto. África es la región más afectada: el 32 % del total de la infancia de ese continente vive expuesta a la violencia armada. Durante 2024, una media de 78 niños y niñas fueron cada día víctimas de asesinato, secuestro, agresión sexual y mutilaciones, entre otras violaciones graves de sus derechos.

Cargar más
Publicidad
X