Estados Unidos
Guardar
Quitar de mi lista

El FBI recomienda no presentar cargos contra Clinton por sus correos

Cuando era secretaria de estado, la aspirante democrata utilizó su correo personal para temas de interés nacional.
La aspirante democrata Hillary Clinton. Foto: EFE
La aspirante democrata Hillary Clinton. Foto: EFE

El director del FBI ha anunciado este martes, 5 de julio, que no recomendará que se presenten cargos contra Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de correo electrónico durante su etapa como secretaria de Estado, aunque ha advertido de que fue “extremadamente descuidada” en la gestión de información clasificada.

A través del polémico servidor privado utilizado por Clinton, se enviaron o recibieron 2.100 correos con información clasificada, con el riesgo que esto conlleva en caso de una posible intromisión de “actores hostiles”.

Asimismo, el director del FBI ha asegurado que ni el Departamento de Justicia ni la Casa Blanca han influido en el análisis llevado a cabo por la agencia federal de seguridad.

La decisión final sobre la presentación de cargos contra la virtual aspirante a la Casa Blanca recae en última instancia en el Departamento de Justicia, si bien la fiscal general, Loretta Lynch, ya adelantó la semana pasada que acataría las recomendaciones del FBI.

Trump critica la decisión

Por su parte, el magnate neoyorquino Donald Trump ha lamentado el "amaño" del sistema. "Ha dicho que la estropeada Hillary comprometió nuestra seguridad nacional y no hay cargos. ¡Wow!", ha escrito en Twitter.

Hillary Clinton aspira a ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos tras las elecciones del 8 de noviembre.

Te puede interesar

FOTODELDÍA -   CEUTA, 02/08/2026.- Medios desplegados intentan detener a un migrante este domingo en Ceuta. EFE/Reduán
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Marruecos atribuye la crisis de Ceuta a las mafias, la desinformación y los malentendidos sobre las devoluciones

El Ministerio del Interior marroquí ha ofrecido su primera valoración sobre la entrada masiva de migrantes en Ceuta y ha cifrado en 11 los fallecidos en su territorio. Rabat asegura que los hechos estuvieron provocados por redes de trata, campañas de desinformación y una interpretación errónea de una sentencia del Tribunal Supremo español, sobre la que, según una fuente citada por EFE, advirtió a España.

Cargar más
Publicidad
X