Reacciones
Guardar
Quitar de mi lista

Cientos de exiliados celebran en Miami la muerte de Castro

La mayor parte se ha congregado en la zona de la Pequeña Habana, donde la Policía de Miami ha cerrado las calles cercanas.
Exiliados cubanos celebran la muerte de Fidel Castro en Miami. Foto: EFE
Exiliados cubanos celebran la muerte de Fidel Castro en Miami. Foto: EFE

Cientos de personas han salido esta madrugada a las calles de Miami para celebrar la muerte esta pasada noche del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La mayor parte se ha congregado en la zona de la Pequeña Habana, donde la Policía de Miami ha cerrado las calles cercanas al Restaurante Versailles, lugar en el que cientos de personas con cacerolas y tambores gritaban: "Libertad para Cuba".

"Fidel, tirano, llévate a tu hermano", en referencia al actual presidente cubano Raúl Castro, ha sido una de las consignas más repetidas, al paso de conductores que hacían sonar incesantemente sus cláxons, al ritmo del cantante exiliado Willy Chirino.

"Ojalá mi padre estuviera aquí para poder ver esto", ha declarado al 'Miami Herald' Abraham Quintero, de 27 años, quien se unió a los festejos en la calle 49 del West y Ludlam Road, en Hialeah.

"No creo que nada vaya a cambiar de la noche a la mañana", ha añadido Víctor Pérez Abreu, de 21 años. "Pero hay un componente muy emotivo en todo esto", ha manifestado.

"Me cuesta trabajo creerlo. Hemos salido tantas otras veces y no era cierto, ahora sí lo es. Tengo tantos familiares que no vivieron para ver este día", afirmó Daniel Martín, otro de los presentes en la manifestación, en declaraciones al mismo medio.

 

Te puede interesar

Thiago Ávila y Saif Abukeshek en una foto previa a la misión de 2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Israel liberará este sábado a los activistas Thiago Ávila y Saif Abukeshek antes de su deportación

El servicio de inteligencia israelí ha informado al equipo legal Adalah que ambos activistas serán liberados "hoy mismo", y permanecerán bajo custodia en espera de su deportación. Adalah ha asegurado estar monitorizando de cerca la situación para "asegurar que la liberación se lleva a cabo, seguida de su deportación de Israel en los próximos días". Ávila se encuentran en huelga de hambre y Abukeshek en huelga seca y de hambre.

Cargar más
Publicidad
X