Comicios en Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

Comienza la campaña electoral clave en la crisis política de Venezuela

El 20 de mayo Venezuela elegirá continuar con las políticas del presidente Nicolás Maduro o apostará por un nuevo Gobierno con Henri Falcón a la cabeza.
El candidato presidencial opositor venezolano Henri Falcón presenta su propuesta de gobierno.
El candidato presidencial opositor venezolano Henri Falcón presenta su propuesta de gobierno. EFE.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el candidato opositor Henri Falcón han iniciado este lunes sus respectivas campañas para las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo, en las que ambos confían para zanjar la crisis política que sufre la nación caribeña.

La campaña arrancó oficialmente el domingo, pero entonces Maduro, recién llegado de una visita a Cuba para reunirse con su nuevo homólogo, Miguel Díaz-Canel, se limitó a publicar mensajes por redes sociales. "Asumo nuevamente el compromiso de luchar por conducir esta patria. Les ofrezco lo mejor de mí: mi alma, mi fuerza y mi vida", dijo en Twitter.

Falcón, en cambio, optó por inaugurar "la campaña por la salvación nacional" en la provincia venezolana de Margarita. "Vamos a reivindicar la democracia y derrotar a este mal Gobierno de una vez por todas", proclamó el exgobernador de Lara en dicha red social.

 

"Vamos a reivindicar la democracia y derrotar a este mal Gobierno de una vez por todas"

 

Ya este lunes, Maduro ha dado el pistoletazo de salida a su campaña electoral desde el estado de Bolívar. "He venido a esta tierra bendita a recibir su energía", ha dicho. Su objetivo es "liberar" a Venezuela de "quienes tratan de oprimir al pueblo venezolano", ha declarado.

Maduro se ha mostrado seguro de que conseguirá la victoria el 20 de mayo con diez millones de votos y ha prometido "un nuevo comienzo" mediante "una renovación de la Revolución Bolivariana" que traerá asimismo "grandes victorias económicas", según ha prometido.

Falcón, por su parte, ha anunciado un "Gobierno de salvación nacional" que garantizará "la plena autonomía de los poderes públicos", liberará a los "presos de conciencia" y pondrá fin a "la política de persecución de las iniciativas privadas". "Este será un Gobierno de inclusión, sin excluir", ha prometido.

Polémicas elecciones

Las elecciones presidenciales del 20 de mayo han sido boicoteadas por la MUD, y la comunidad internacional ha anticipado que no reconocerá sus resultados porque consideran que no se dan las condiciones necesarias para que sean creíbles.

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X