VENEZUELA
Guardar
Quitar de mi lista

Tras autoproclamarse presidente, Guaidó no descarta ofrecer una 'amnistía' a Maduro

Ha descartado que su autoproclamación haya sido un golpe de Estado y ha indicado que lo ha hecho en base a la Constitución.
Publicidad
18:00 - 20:00
Juan Guaidó reaparecerá en un acto público esta tarde

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien el miércoles se autoproclamó "presidente" del país, no descarta ofrecer una amnistía al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una eventual transición, según ha señalado en una entrevista a la cadena de televisión Univisión.

Guaidó también ha descartado que su autoproclamación haya sido un golpe de Estado y ha indicado que lo ha hecho en base a la Constitución.

"Lo que hicimos nosotros el día de ayer es abrazar la Constitución, asumir las competencias que nos da precisamente para el cese de la usurpación que vive Venezuela", ha aseverado.

Guaidó se autoproclamó el miércoles como "presidente encargado" de Venezuela en un movimiento que han reconocido la mayoría de los países americanos, incluido Estados Unidos.

Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro ha recabado importantes apoyos del exterior, además de sus tradicionales aliados en la región —Cuba, Bolivia, Nicaragua y El Salvador—. Rusia y China, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y, por tanto, con derecho a veto.

Te puede interesar

FOTODELDÍA -   CEUTA, 02/08/2026.- Medios desplegados intentan detener a un migrante este domingo en Ceuta. EFE/Reduán
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Marruecos atribuye la crisis de Ceuta a las mafias, la desinformación y los malentendidos sobre las devoluciones

El Ministerio del Interior marroquí ha ofrecido su primera valoración sobre la entrada masiva de migrantes en Ceuta y ha cifrado en 11 los fallecidos en su territorio. Rabat asegura que los hechos estuvieron provocados por redes de trata, campañas de desinformación y una interpretación errónea de una sentencia del Tribunal Supremo español, sobre la que, según una fuente citada por EFE, advirtió a España.

Cargar más
Publicidad
X