VENEZUELA
Guardar
Quitar de mi lista

Maduro está dispuesto a abrir una nueva ronda de diálogos con la oposición

El presidente de Venezuela ha dicho que está 'de acuerdo' con la iniciativa planteada por los gobiernos de México y Uruguay.
Nicolás Maduro en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
Nicolás Maduro en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que está "de acuerdo" con la iniciativa de abrir una nueva ronda de diálogos con la oposición, tal y como han propuesto los gobiernos de México y Uruguay.

"El Gobierno de México y el Gobierno de Uruguay han propuesto que se cree una iniciativa internacional para promover un diálogo de las partes en Venezuela (...), les digo públicamente (que) estoy de acuerdo", ha declarado Maduro en un discurso que ha ofrecido ante el Supremo, donde ha recibido el respaldo de los jefes de los poderes públicos.

Maduro ha respondido así a la propuesta lanzada por México y Uruguay, que en un comunicado conjunto urgieron a los venezolanos "a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama" que enfrenta el país.

"De forma conjunta, el Gobierno de Uruguay y México formulan un llamado a todas las partes involucradas, tanto al interior del país como al exterior, para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación", señalaron los países en el documento divulgado por la Cancillería uruguaya.

Maduro ha añadido que tuvo conocimiento de la propuesta, sin aclarar si estos países se han comunicado con su Gobierno para ofrecerse como mediadores.

Maduro recibe el apoyo de La Fuerza Armada Bolivariana y de los principales poderes públicos del Estado

Nicolás Maduro ha recibido en las últimas horas el apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del fiscal general de Venezuela y del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), entre otros.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela dijo este jueves en un comunicado leído por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, que no aceptará a un "presidente autoproclamado" ni se "subordinará a una potencia extranjera", y rechazan los "groseros actos de injerencismo" de algunos gobiernos.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, denunció este jueves que "se está gestando un golpe de Estado con la anuencia de gobiernos extranjeros" en un acto en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al que asistieron el jefe del Estado, Nicolás Maduro, y otras autoridades. En este sentido, Moreno dijo que el Poder Judicial tiene "absolutamente claro" su reconocimiento a la "autoridad legítima" de Nicolás Maduro.

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, ha condenado este jueves "la pretensión de dar un golpe de Estado y querer formar un gobierno paralelo" por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y ha expresado su respaldo a Nicolás Maduro.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) rechazó este jueves al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, a quien exigió "respeto" a la ley de sufragios.

Maduro ordena cerrar la embajada y los consulados de Venezuela en Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que los diplomáticos venezolanos en Estados Unidos deben abandonar ese país y ordenó cerrar la embajada y los consulados, al tiempo que reiteró que los estadounidenses deben irse de Venezuela, a más tardar el próximo domingo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vuelven a casa otros cinco activistas que viajaban en la flotilla Global Sumud interceptada por Israel

Este lunes han regresado otros cinco activistas vascos que viajaban en la flotilla Global Sumud. A la mañana ha sido el profesor universitario de Vitoria-Gasteiz Salim Malla Gutiérrez quien ha aterrizado en el aeropuerto de Loiu, y ha denunciado públicamente su “secuestro en un campo de concentración flotante” y los “maltratos físicos y psíquicos” a los que fueron sometidos.

ejercicios-internacionales-marruecos-foto-capitan-Katherine-Sibilla-ejercito-ee-uu
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos militares estadounidenses desaparecen durante unas maniobras de African Lion en Marruecos

Dos militares estadounidenses que participan en los ejercicios militares "African Lion 2026" fueron dados por desaparecidos la noche del sábado en una zona de entrenamiento de Cap Draa, en las proximidades de la ciudad de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Fuerzas estadounidenses, marroquíes y otros recursos vinculados a African Lion iniciaron de inmediato operaciones coordinadas de búsqueda y rescate, incluyendo medios terrestres, aéreos y marítimos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una multitudinaria 'rave' de tres días en el centro de Francia acaba con 33 intoxicados, 600 multas y dos obúses desactivados

La celebración de Le teknival, al que han asistido 40 000 personas, se produce en pleno proceso legislativo en Francia para aprobar un endurecimiento de la ley para evitar este tipo de reuniones clandestinas. Los organizadores de la ‘rave’ defienden que han decidido celebrar la fiesta en un terreno militar como manera de protestar contra ese proyecto de ley que estiman represivo.

teheran erasoak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán estudia la respuesta de EE. UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra

Entre los puntos incluidos en la propuesta figuran garantías de no agresión militar, la retirada de fuerzas estadounidenses, el levantamiento del bloqueo naval, la liberación de activos iraníes congelados, el pago de compensaciones, el levantamiento de sanciones y el fin de la guerra en todos los frentes, así como un nuevo mecanismo para el estrecho de Ormuz.

Cargar más
Publicidad
X