ARGELIA
Guardar
Quitar de mi lista

El presidente argelino vuelve tras 15 días hospitalizado, en medio de protestas

El presidente Buteflika, de 82 años, opta a la reelección para un quinto mandato consecutivo en las elecciones del próximo 18 de abril.
Protesta contra del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, en Argel
Protesta contra del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, en Argel. Foto: EFE

En Argelia, el regreso del presidente Buteflika, tras 15 días hospitalizado en Suiza, ha intensificado los manifestaciones que han sacudido todo el país contra su candidatura a la reelección en las elecciones presidenciales del 18 de abril. Denuncian que se trata de un intento de perpetuarse en el poder.

De momento se desconoce el cuál es el estado de salud del mandatario de 82 años.

Según la prensa local, el presidente habría sido trasladado al palacio de Zeralda, información que no ha sido confirmada ni desmentida por medios oficiales.

Buteflika no aparece en público desde el pasado 21 de febrero.

En 2013 sufrió un "derrame cerebral" que mermó sus facultades físicas. Desde entonces no habla en público, se mueve en una silla de ruedas y sus apariciones públicas son inusuales.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X