CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

La mascarilla deja de ser obligatoria al aire libre en Israel

Debido a la rápida campaña de vacunación y la baja tasa de contagios, los israelíes no están y obligados a usar mascarilla al aire libre. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en interiores.
18:00 - 20:00
Desde hoy está permitido no llevar mascarilla al aire libre en Israel

Los israelíes ya no están obligados a usar mascarilla al aire libre a partir de hoy. El país continúa así la reapertura casi completa tras una campaña de vacunación que redujo en gran medida los casos de la covid-19.

Tras varias semanas de debate, el Ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, dio instrucciones para derogar la norma que impone el uso de mascarilla al aire libre a partir de hoy, 18 de abril.

Los expertos coinciden en que, ante la baja tasa de contagios de Israel, el riesgo de contraer el virus en áreas abiertas es muy limitado.

Aún así, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en interiores, ya que el riesgo de infección en espacios cerrados es más alto.

Israel ha vuelto a una cierta normalidad y rutina parecida a los tiempos previos a la pandemia tras una rápida campaña de vacunación que disminuyó las infecciones y derivó en una desescalada gradual.

Actualmente, Israel registra alrededor de 200 contagios nuevos diarios, los hospitalizados en estado grave son poco más de dos centenares y los pacientes activos no alcanzan los 3000, una cifra muy baja en comparación a las decenas de miles de enfermos con el virus que llegó a haber meses atrás.

Más de 5,3 millones de israelíes (de una población de unos nueve millones de habitantes) han recibido por lo menos una dosis de la vacuna, y en torno al 53 % está inoculado con ambas inyecciones.

Te puede interesar

Thiago Ávila y Saif Abukeshek en una foto previa a la misión de 2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Israel liberará este sábado a los activistas Thiago Ávila y Saif Abukeshek antes de su deportación

El servicio de inteligencia israelí ha informado al equipo legal Adalah que ambos activistas serán liberados "hoy mismo", y permanecerán bajo custodia en espera de su deportación. Adalah ha asegurado estar monitorizando de cerca la situación para "asegurar que la liberación se lleva a cabo, seguida de su deportación de Israel en los próximos días". Ávila se encuentran en huelga de hambre y Abukeshek en huelga seca y de hambre.

Cargar más
Publicidad
X