Macron promete dar "respuestas" a quienes votaron por Le Pen "por indignación"
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha festejado este domingo junto a sus seguidores la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, tras las que ha prometido ser "el presidente de todos" y tener en cuenta incluso la "cólera" que, a su juicio, se esconde detrás del voto a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.
En los Campos de Marte, con la Torre Eiffel como telón de fondo, Macron ha dirigido sus primeras palabras públicas tras saberse vencedor de un proceso que, sin embargo, ha dado como resultado un nivel de apoyo sin precedentes para la ultraderecha, por encima del 40 por ciento.
Echando la vista atrás, ha recordado los momentos "dolorosos" y "difíciles" de cinco años de "transformación" y, de cara al futuro, ha querido matizar que esta nueva etapa no será simplemente una "continuidad".
"Tenemos mucho que hacer. La guerra en Ucrania está ahí para recordarnos que atravesamos tiempos trágicos en los que Francia debe mostrar la claridad de su voz y desarrollar su fuerza en todos los ámbitos", ha enfatizado.
Macron ha dado las gracias a seguidores y militantes de La República en Marcha y, además, ha tenido palabras para quienes le han votado solo para "bloquear" a la extrema derecha, así como a quienes se han abstenido. Ha prometido "responder" también a este "silencio".
Ha tendido la mano igualmente a los votantes de Le Pen, asumiendo que también debe haber algún tipo de reacción por su parte a "la cólera y los desacuerdos" que han llevado a millones de franceses a optar por Agrupación Nacional.
Te puede interesar
Bruselas abre una investigación a Shein por su diseño “adictivo” y la venta de productos ilegales
La Comisión Europea considera que la plataforma china incumple la normativa comunitaria al no ser transparente con sus sistemas de recomendación y permitir la comercialización de artículos ilícitos, entre ellos material de abuso sexual infantil.
El nuevo orden de la IA se decide en India: los gigantes de Silicon Valley se reúnen con mandatarios internacionales en Nueva Delhi
Líderes tecnológicos como Sam Altman (OpenAI), Sundar Pichai (Google), y Jensen Huang (Nvidia) se citan en la Cumbre.
Expertos de la ONU consideran que los archivos del caso Epstein revelan posibles crímenes de lesa humanidad
Afirman que los archivos contienen posibles casos de esclavitud sexual, violencia reproductiva, desaparición forzada, tortura, tratos inhumanos y degradantes, y feminicidio, por lo que solicitan "una investigación independiente e imparcial".
¿Cómo funciona el registro de tierras palestinas aprobado por Israel para Cisjordania?
Desde que inició el mismo proceso en Jerusalén Este, sólo el 1 % de las tierras sometidas al proceso se han registrado para palestinos.
Rubio asegura que EE. UU. no quiere que Europa sea un vasallo, sino "un aliado fuerte"
Por su parte, la secretaria general europea de Asuntos Exteriores y de Seguridad, Kaja Kallas, ha respondido a las críticas recibidas en los últimos meses por parte del Gobierno de Trump. "Aunque algunos digan lo contrario, la Europa decadente no es una civilización que se está muriendo", ha dicho, y ha añadido que cada vez más gente quiere unirse al "club de Europa".
La muerte a golpes de un joven cercano a la ultraderecha tensa el clima político en Francia
Quentin, un estudiante de matemáticas de 23 años y católico practicante, falleció este sábado, tras pasar dos días en coma, en circunstancias que están siendo investigadas por la Fiscalía de Lyon, ciudad en la que se produjeron los hechos.
Israel registra, por primera vez desde 1967, amplias zonas de Cisjordania como propiedad estatal
La Autoridad Palestina ha denunciado que la decisión representa la anexión 'de facto' de gran parte del territorio palestino.
Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia y Países Bajos acusan a Rusia de asesinar al líder opositor Navalni con un agente nervioso
El veneno, originario de una rana de Ecuador, no se encuentra "de forma natural" en Rusia. Von der Leyen denuncia el comportamiento "terrorista" del Estado ruso
Rubio suaviza el tono de EE. UU. con Europa, mientras el viejo continente apuesta por fomentar su independencia
El secretario de Estado de EE.UU. Marco Rubio, ha ensalzado este sábado los lazos con Europa en la Conferencia de Seguridad de Múnich y ha suavizado el tono respecto al duro discurso que dio hace un año el vicepresidente del país, J.D. Vance.
Zelenski dice que dividir Ucrania no traerá una paz real
El presidente ucraniano se ha mostrado dispuesto a hacer todo lo posible para que las negociaciones de paz que impulsa EE. UU. tengan éxito, incluso a convocar elecciones de inmediato si se garantizan dos meses de alto el fuego.