GAS
Guardar
Quitar de mi lista

Detectada una cuarta fuga en los gasoductos Nord Stream 1 y 2

Las fugas han tenido lugar en aguas internacionales del mar Báltico, cerca de Dinamarca y Suecia. La principal hipótesis es la del sabotaje.
Detectada una cuarta fuga en los gasoductos Nord Stream 1 y 2
18:00 - 20:00
Suecia localiza una nueva fuga de gas en el gasoducto Nord Stream 2

La Guardia Costera de Suecia ha detectado este jueves una nueva fuga de gas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que unen Rusia y Europa Central, elevando la cifra a cuatro. Las fugas han tenido lugar en aguas internacionales del mar Báltico, cerca de Dinarmarca y Suecia.

Durante la jornada del martes, Danimarca, Suedia, Alemania, Noruega, la Unión Europea y Estados Unidos expresaron sospechas sobre el hecho de que las fugas en el gasoducto sean consecuencia de actos de sabotaje.

Dinamarca y Suecia apuntan a que las fugas se deben a un acto intencionado y no un accidente, aunque no han especulado sobre el posible motivo o el autor. Sismólogos de Suecia han ido más allá y han confirmado explosiones en la zona horas antes de confirmarse las fugas.

La Unión Europea cree que las fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que unen Rusia y Europa Central a través del Báltico, se deben a "actos deliberados", y la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, ha avanzado que, en caso de que se confirme una "acción de sabotaje", habrá "una respuesta fuerte".

Rusia ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una investigación, a la vez que ha insinuado que Estados Unidos se beneficia de la fuga.

Estados Unidos, por su parte, se ha negado a especular sobre el responsable de los "aparentes actos de sabotaje" en los gasoductos Nord Stream

La empresa operadora del Nord Stream, Nord Stream AG, indicó el martes que los daños sufridos en los conductos a última hora del lunes "no tienen precedentes", sin que por ahora se conozcan las causas.

Más noticias sobre internacional

Al-Rashid Street (-), 22/06/2025.- Displaced Palestinians carry relief packages along Rashid Street, west of Jabalia, 22 June 2025, after humanitarian aid trucks entered the northern Gaza Strip through the Israeli-controlled Zikim crossing, northwest of Gaza City. More than 55,700 Palestinians have been killed in the Gaza Strip, according to the Palestinian Ministry of Health, since Israel launched a military campaign in the strip in response to a cross-border attack led by the Palestinian militant group Hamas on 07 October 2023. EFE/EPA/HAITHAM IMAD
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Israel mata a otras 49 personas que esperaban recibir ayuda en Gaza

Así, 410 palestinos han sido asesinados desde el 28 de mayo por el Ejército israelí en puntos de distribución de alimentos organizados por la polémica GHF, y otros 93 murieron cuando intentaban acceder a la escasa ayuda distribuida por la ONU y otras organizaciones humanitarias.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán anuncia un ataque contra la base de Estados Unidos en Qatar

Este ataque, del que no han trascendido detalles, ha dejado ya explosiones que se han podido oír en la capital qatarí.  Qatar alberga la Base Aérea Al Udeid, construida en 1996 y cuartel del Mando Central de Estados Unidos. Es la más grande en términos de personal de todas las que tiene repartidas por la región el país norteamericano, con unos 10.000 efectivos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El observatorio Rubin publica las primeras imágenes de la que será "la 'película' más completa del cielo nocturno jamás realizada"

Estas imágenes suponen el inicio de un "time-lapse" que se completará tras cartografiar el cielo austral durante una década. Permitirá profundizar en interrogantes sobre características de la energía y la materia oscura, la formación de la Vía Láctea, las propiedades de los cuerpos pequeños del sistema solar y las trayectorias de asteroides potencialmente peligrosos.    

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán responde a EE. UU. lanzando misiles hacia la base estadounidense de Al Udeid en Catar

Se cree que el contraataque iraní se ha diseñado para no seguir incrementando la escalada bélica en la región, ya que ha notificado su acción por adelantado. En consecuencia, la base de Al Udeid había sido ya parcialmente evacuada. El propio Trump ha confirmado que Irán notificó de antemano a EE. UU. el bombardeo y ha calificado de "muy débil" el ataque.

Cargar más