CRISIS ENERGÉTICA
Guardar
Quitar de mi lista

La fuga del Nord Stream 2 podría haber terminado, según autoridades danesas

Dinamarca ha comunicado que todo apunta a que la fuga de gas ha llegado a su fin, tras expulsar a la atmósfera todo el gas que había en su interior. La previsión de ayer adelantaba que el gasoducto podría estar vacío para hoy.
Fuga del Nord Stream en el mar Báltico. Foto: EFE
Fuga del Nord Stream en el mar Báltico. Foto: EFE

Las autoridades danesas han informado de que creen que las dos fugas localizadas en el gasoducto ruso Nord Stream 2 han expulsado a la atmósfera todo el gas que había en su interior.

Según ha informado la Dirección General de Energía de Dinamarca, se ha alcanzado una presión estable en las tuberías del Nord Stream 2, por lo que todo apunta a que la fuga de gas ha llegado a su fin.

En la revisión del viernes los expertos apuntaron que el Nord Stream 2 podría estar vacío de gas ya hoy, y que el otro Nord Stream 1 lo haría mañana, lo que permitiría iniciar una exploración submarina.

Desde el pasado domingo y hasta el martes se han localizado dos fugas en cada tubería, Nord Stream 1 y 2 (ambas fuera de servicio), que los gobiernos afectados han calificado de sabotaje.

Te puede interesar

Thiago Ávila y Saif Abukeshek en una foto previa a la misión de 2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Israel liberará este sábado a los activistas Thiago Ávila y Saif Abukeshek antes de su deportación

El servicio de inteligencia israelí ha informado al equipo legal Adalah que ambos activistas serán liberados "hoy mismo", y permanecerán bajo custodia en espera de su deportación. Adalah ha asegurado estar monitorizando de cerca la situación para "asegurar que la liberación se lleva a cabo, seguida de su deportación de Israel en los próximos días". Ávila se encuentran en huelga de hambre y Abukeshek en huelga seca y de hambre.

Cargar más
Publicidad
X