matanza
Guardar
Quitar de mi lista

Un expolicía mata al menos a 34 personas, entre ellas 22 menores, en un tiroteo en una guardería de Tailandia

En el ataque ha matado también a su mujer y a su hijo, además de profesores y policías. Tras el ataque, se ha suicidado.
Erasoa izan den lekua. EFEren bideo batetik ateratako irudia.
18:00 - 20:00
Un expolicía mata a al menos 32 personas en una guardería de Tailandia

Al menos 34 personas han muerto, incluidas una veintena de niños, en un sangriento tiroteo registrado en una guardería en la localidad de Na Klang, situada en la provincia de Nong Bua Lamphu, al norte de Tailandia. Entre las víctimas mortales hay profesores y policías que han acudido al lugar de los hechos.

El atacante, un expolicia de 34 años, ha irrumpido con un arma de fuego y armas blancas en el centro, y ha asesinado a más de 30 personas, entre ellos, 22 niños. También ha matado a su mujer y a su hijo. Tras ello, ha logrado darse a la fuga. Sin embargo, minutos después la Polícia ha informado de que se ha suicidado.

El primer ministro del país, Prayut Chan-ocha, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.

Los tiroteos masivos no son habituales en Tailandia a pesar de que la tasa de posesión de armas es alta en comparación con otros países de la región, y poseer armas ilegales es algo común.

En 2020, un soldado enfurecido por un negocio inmobiliario que salió mal mató al menos a 29 personas e hirió a 57 en una matanza que se extendió en cuatro escenarios distintos.

Más noticias sobre internacional

Cargar más