Cada vez más indicios de nuevos cargos contra Trump
La acusación sobre el manejo de los documentos gubernamentales secretos por parte del expresidente Donald Trump parece cada vez más inminente, según distintos medios estadounidenses. Según dichos medios, los fiscales del equipo del fiscal especial Jack Smith habrían informado este miércoles a los abogados de Trump que el expresidente ha sido el objeto personal de su investigación. Según estas informaciones, este es el paso previo a posibles cargos contra Trump, que plantea presentarse a las elecciones de 2024.
En el registro realizado por la policia federal en su residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida, el FBI confiscó alrededor de 11.000 documentos, muchos de ellos catalogados como alto secreto. Trump se los habría llevado de la Casa Blanca a su residencia al final de su presidencia.
Según la legislación, los presidentes al final de su mandato están obligados a entregar los documentos al Archivo Nacional. Además, existen reglas legales estrictas sobre el manejo de los documentos secretos, incluidas en una ley sobre secretos.
En noviembre, el fiscal general Merrick Garland nombró a Jack Smith fiscal especial para investigar este asunto. Smith también está investigando la responsabilidad de Trump en relación con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Cuando ayer el New York Times y la CNN informaron que pronto habría una acusación formal contra Trump, el expresidente escribió en su plataforma digital. "Nadie me ha dicho que sería acusado, y no lo debería, porque no he hecho nada malo".
El juicio por el pago secreto de dinero a una actriz porno comienza en primavera
Trump será ya el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser juzgado. En marzo fue acusado por el fiscal de Manhattan de haber pagado para comprar su silencio a la actriz porno Stormy Daniel durante la campaña para las elecciones de 2016. Sorpresivamente, la noticia hizo subir su popularidad en las encuestas
También en primavera comienza el juicio contra el expresidente por las acusaciones de falsificación de documentos comerciales. Es decir, todo esto ocurrirá en medio de la campaña de las primarias de los republicanos para elegir al candidato del partido para las presidenciales de 2024.
Más noticias sobre internacional
La Policía confirma que una de las víctimas de la sinagoga de Mánchester murió por disparos de los agentes
Según el jefe de la Policía de la ciudad, se cree que el sospechoso, Jihad Al-Shamie, no estaba en posesión de un arma de fuego y que los únicos disparos fueron realizados por los agentes de la GMP con armas autorizadas mientras trataban de impedir que el agresor entrara en la sinagoga, por lo que las heridas de bala de la víctima tuvieron que ser producidas por los agentes, de forma involuntaria..
Momento en el que Israel intercepta el último barco de la Flotilla Sumud que navegaba hacia Gaza
Las imágenes del barco, emitidas en directo, muestran el acercamiento de un navío militar y el abordaje israelí. Este barco, llamado Marinette, se encontraba a unas 42,5 millas náuticas de las costas de Gaza.
473 detenidos de la Flotilla Sumud son trasladados a una prisión del sur de Israel
Aún no se sabe cuántas de esas personas han accedido a ser deportadas inmediatamente y cuántas no, las dos posibilidades que tienen los arrestados. Según ha informado el Ministerio de Exteriores italiano, los parlamentarios y eurodiputados italianos que formaban parte de la Flotilla ya han sido trasladados al aeropuerto de Tel Aviv para tomar un vuelo regular hacia Roma.
Israel detiene a 443 activistas de la flotilla y anuncia que serán trasladados a una prisión de Beerseba
Los miembros de la flotilla han sido transportados en un principio hacia el puerto de Asdod y la intención es completar ya por la noche el traslado hacia una cárcel de Beerseba.
Hamás anunciará "muy pronto" su respuesta al plan de Trump para Gaza pero rechaza "amenazas y presiones"
Han reiterado su compromiso para alcanzar acuerdos considerando que "el tiempo es sangre".
Tres muertos y tres heridos graves en un ataque junto a una sinagoga de las afueras de Mánchester
Uno de los fallecidos es el supuesto atacante que ha sido abatido a tiros por la Policía. El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, se ha confesado "consternado" por el ataque, incidiendo en que el hecho de que haya coincidido con la festividad del Yom Kippur, el día más sagrado para los judíos, lo hace "aún más horrible".
Muere Jane Goodall, la etóloga británica que dedicó su vida a los primates, a los 91 años
Ha fallecido en California (Estados Unidos) por "causas naturales", según ha confirmado el instituto Jane Goodall. Conocida como 'Lady Chimpancé', está considerada como la mayor experta mundial en chimpancés.
Será noticia: Israel intercepta barcos de la flotilla, EITB Focus y presentación de EITB Maratoia 2025
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Miles de personas protestan en Roma y otras ciudades por la interceptación de la Flotilla
En el centro de la capital italiana la manifestación ha congregado a unas 10.000 personas, según recogen los medios locales. El principal sindicato del país, la CGIL, ha convocado para este viernes una huelga general en contra de "la agresión contra naves de civiles que llevaban ciudadanos italianos".
El Ejército de Israel aborda varios buques de la Global Sumud Flotilla
La Flotilla ha confirmado el abordaje de, al menos, el 'Alma' y el 'Sirius', este último en el que viaja la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau. En un mensaje de Instagram afirman también que están trabajando para confirmar la seguridad de los tripulantes. El ministro de Defensa de Italia ha afirmado que la flotilla está rodeada y será trasladada a Ashdod (Israel), desde donde sus ocupantes serán expulsados.