Guerra en Gaza
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos 18 palestinos muertos en un ataque israelí contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en Gaza

Israel intensifica los ataques en busca de supuestos miembros de grupos islamistas. Sin embargo, civiles siguen siendo asesinados en los ataques, entre ellos, un trabajador de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y 70 de sus parientes, este viernes.
gaza-palestina-israel-EFE
Palestinos lloran a sus muertos. EFE.

Al menos 18 palestinos, incluidos niños, han muerto durante la tarde de este viernes tras un bombardeo del Ejército de Israel contra una vivienda en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

El ataque ha dejado además decenas de heridos, según fuentes locales recogidas por la agencia palestina de noticias Wafa.

Además, un trabajador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha sido asesinado este viernes en el bombardeo aéreo de la zona donde se alojaba junto a su familia en la Ciudad de Gaza, un ataque en el que han muerto 70 de sus parientes, según ha indicado este sábado el informe diario de la ONU sobre el conflicto.

El ataque ha causado la muerte, entre otros, de la esposa y de cinco hijos del trabajador, primero del PNUD que fallece en las actuales hostilidades, según indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

Según el informe de la ONU, desde el 7 de octubre han muerto 134 empleados de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y uno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mayor número de trabajadores de Naciones Unidas que fallece en un sólo conflicto desde la fundación de éstas en 1945. 

También han muerto en los ataques a Gaza 82 periodistas, 310 médicos y 20 miembros de unidades de protección civil, según señaló Naciones Unidas citando fuentes palestinas.

Este informe, así como, la Media Luna Roja Palestina han denunciado otro "intenso bombardeo" en las inmediaciones del Hospital Al Amal, en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la franja este viernes, en el que no ha habido víctimas,  pero sí daños en instalaciones médicas, además de provocar el pánico entre pacientes y desplazados internos que se encuentran en ambos hospitales. 

El mismo viernes durante la otra ofensiva, los aviones israelíes han destruido también una planta desalinizadora de agua en la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Trump dice "no creer" que EE. UU. vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

"¿Cómo puedo responder una pregunta como esa? ¿Hay planes de un ataque en Venezuela? ¿Quién diría eso? Suponiendo que los hubiera, ¿se lo diría yo a usted, honestamente? Sí, tenemos planes. Tenemos planes muy secretos", ha dicho en el Air Force One, criticando el cuestionamiento. "Mire, ya veremos lo que pasa con Venezuela", afirmó, tras lo que retomó el argumento de que el Gobierno de Venezuela "envió miles de personas de cárceles, instituciones mentales, y adictos a las drogas".

Hainbat urtez atzeratu ostean, eta 20 urteko lanen ondoren, gaur zabaldu ditu ateak Egiptoko ikono kultural berriak. Mila milioi dolarreko kostua izan du, eta gainkostu eta arazo politikoak tarteko, asko atzeratu da. Azken egunotan ahoz aho dabilen Pariseko Louvre museoaren bikoitza da tamainaz, 500.000 metro  kuadro ditu. Bertan aurkitu daitezkeen altxorren artean, Tutankamon faraoiaren bilduma handi bat dago. Honako museoa zibilizazio bakar bati eskainitako munduko arkeologia-konplexurik handiena da
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Egipto ya tiene su "faraónico" museo

Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.

Cargar más
Publicidad
X