PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Oriente Próximo, ronda de contactos de Macron y servicio de tren en Gipuzkoa

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Destrozos en Deir Al Balah, en el centro de Gaza, tras los ataques israelíes.
Destrozos en Deir Al Balah, en el centro de Gaza, tras los ataques israelíes. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este lunes, 26 de agosto de 2024:

- Oriente Próximo: El conflicto en la región sigue enconado, con la enésima reunión entre las partes, Israel y Hamás, que acaba sin acuerdo para un alto el fuego en Gaza. Además, la tensión ha crecido en las últimas horas con ataques aéreos entre Israel y la milicia chií Hizbulá.

- Ronda de contactos de Macron: El presidente francés, Emmanuel Macron, concluye este lunes su ronda de consultas para tratar de nombrar un Gobierno estable con una reunión con los líderes del ultraderechista Agrupación nacional (RN), Marine Le Pen y Jordan Bardella. Según analistas, el bloqueo político para consensuar un primer ministro llevará a Macron a convocar nuevas consultas el martes.

- Servicio de tren en Gipuzkoa: Renfe ha retomado hoy el servicio de tren entre Irun y San Sebastián, tras permanecer casi 25 días interrumpido por las obras del TAV. Durante prácticamente todo agosto, el servicio se ha prestado con autobuses.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X