PAGOS IRREGULARES
Guardar
Quitar de mi lista

El Supremo de EE.UU dará a conocer hoy la sentencia contra Trump en el caso Stormy Daniels

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado por un estrecho margen la petición del presidente electo, Donald Trump, de bloquear la lectura de su sentencia.
Donald Trump, en el banquillo de los acusados. Foto: EFE
Donald Trump, en el banquillo de los acusados. Foto: EFE

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado por un estrecho margen la petición del presidente electo, Donald Trump, de bloquear la lectura de su sentencia en el caso penal de Nueva York por los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, prevista para hoy.

Los abogados del republicano habían presentado el miércoles una petición de emergencia 'in extremis' a la máxima corte estadounidense para suspender su procedimiento judicial, argumentando, como en otras ocasiones, que su cliente goza de inmunidad presidencial.

Con esta decisión los jueces del Supremo (5 votos a favor y 4 en contra) coincidieron con el Tribunal de Apelaciones de Nueva York, el tribunal más alto de ese estado, que este jueves también rechazó una solicitud del presidente electo de bloquear la sentencia.

El Supremo, en su decisión, señala que Trump puede presentar sus argumentos en un proceso de apelación y que la "carga" que le supone presentarse en la audiencia de hoy es "relativamente insustancial", dado que el juez Juan Merchan, que ya ha descartado una sentencia de cárcel, le permite además comparecer virtualmente.

La negativa del alto tribunal agota del todo las posibilidades de la defensa de Trump de frenar la sentencia, que está programada hoy a las 9:30 hora local, y a la que el político se presentará de manera virtual, según documentos presentados hoy por la Fiscalía de Manhattan.

La Fiscalía de Manhattan, acusación en el caso, ha enviado un documento para expresar su oposición a la paralización del proceso, precisamente aludiendo a las razones que finalmente ha argumentado el Supremo.

En mayo de 2024, un jurado declaró culpable a Trump de 34 delitos de falsificación de registros comerciales para comprar el silencio de Stormy Daniels antes de las elecciones de noviembre del 2016, que ganó, y evitar que saliera a la luz durante la campaña una supuesta aventura extramarital.

Los abogados de Trump han intentado por todos los medios que se desestime el caso, al que Trump se ha referido como una "caza de brujas" y en el que ha acusado al juez y la Fiscalía de ejecutar una persecución política contra él e incluso de interferencia electoral.

Aunque el juez Merchan indicó que no dictará pena de prisión, la sentencia hará igualmente historia, pues será la primera vez que un presidente condenado por un delito grave asume la más alta magistratura de la nación.

Te puede interesar

WASHINGTON (United States), 06/04/2026.- US President Donald Trump, along with Secretary of Defense Pete Hegseth (2-L), Chairman of the Joint Chiefs of Staff General Dan Caine (R), and CIA Director John Ratcliffe (L), briefs the media on Iran from the White House in Washington, DC, USA, 06 April 2026. EFE/EPA/JIM LO SCALZO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump: "Si no abren Ormuz, podemos destruir todo el país en una sola noche"

El plazo dado por Trump a Irán para la apertura del estrecho de Ormuz terminará cuando sean las 02:00 horas en Euskal Herria. El documento de 10 puntos que Irán ha propuesto mediante Pakistán para poner fin a la guerra "no es suficiente" para Trump. Irán asegura que las negociaciones no son compatibles con amenazas. Mientras tanto, Israel ha advertido a la ciudadanía iraní de que eviten montar en trenes "si no quieren arriesgar su vida". 

ejército armada alemania soldados
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hombres alemanes de entre 17 y 45 años necesitarán permiso para salir del país más de tres meses

Según la nueva ley del servicio militar, que entró en vigor el 1 de enero, deberán solicitar una autorización al Ejército para salir del país cuando la estancia sea superior a tres meses. Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán ha explicado que "la autorización se considerará siempre como otorgada mientras el servicio militar sea voluntario". 

Cargar más
Publicidad
X