Juicio Marta del Castillo
Guardar
Quitar de mi lista

La familia de Marta presentará recurso contra 'El Cuco' por perjurio

Durante la sexta sesión del juicio, un testigo ha asegurado que la madrugada del crimen vio a Carcaño con una silla de ruedas, empleada supuestamente para trasladar el cuerpo de la joven.
18:00 - 20:00
Caso Marta del Castillo: 'El Cuco' se contradice

La familia de la joven sevillana Marta del Castillo ha desvelado que su representación legal está preparando un recurso que se presentará ante las instancias pertinentes por considerar que Francisco Javier García Marín, 'El Cuco' --el implicado que fuera menor en el momento de los hechos que han comenzado a enjuiciarse-- incurrió en perjurio con motivo de su declaración como testigo en la quinta jornada del juicio, en la que detectaron "contradicciones".

En la sexta jornada del juicio por la muerte de la joven, un testigo ha asegurado que sobre las 01:30 horas del día 25 de enero de 2009 vio al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, con una silla de ruedas en el portal de León XIII donde se produjo el crimen, una silla que los acusados habrían empleado supuestamente para trasladar el cuerpo a un coche y hacerlo desaparecer.

"Privilegios de los acusados"

Asimismo, Antonio Del Castillo ha elevado quejas por los "privilegios" de los acusados a la hora de llegar a los juzgados en coches oficiales. "No tiene razón alguna", ha dicho, recordando que en la sede judicial ya hay "demasiados policías" y que, una vez que los implicados están en la Audiencia Provincial, su vigilancia queda en manos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que "nadie los va a tocar". En su opinión, "se están excediendo en la protección de estos individuos".

El padre de Marta también ha confiado en que los servicios jurídicos de la Policía o la propia Fiscalía tomen medidas por el hecho de que los encartados acusen "alegremente" de maltratos e inducción al delito, lo que "no les habrá sentado muy bien".

Por último, la madre de Marta, Eva Casanueva, ha lamentado que 'El Cuco' se encontraba "muy seguro" respecto a las declaraciones que le beneficiaban, mientras que para las que le perjudicaban tenía "amnesia". También ha recordado que Carcaño "no pudo hacerlo todo solo", por lo que cree que "mienten todos".

Te puede interesar

GRAFCAV082. SARRIGUREN, 21/02/2026.- El Ayuntamiento del Valle de Egüés, "ante el homicidio y la grave agresión ocurrida ayer 20 de febrero en Sarriguren, donde dos mujeres fueron víctimas, una de ellas asesinada presuntamente por su marido, en un caso de violencia machista y la otra herida de gravedad", ha expresado su "máxima repulsa y más profunda indignación". Así se recoge en una declaración institucional, leída ante los medios de comunicación por la alcaldesa, Xuriñe Peñas, tras la Junta de Portavoces reunida de urgencia tras conocerse el crimen. EFE/ Jesús Diges
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés decreta tres días de luto y convoca una concentración de repulsa por el crimen de Sarriguren

Todos los grupos de la Junta de Portavoces han aprobado una declaración institucional en la que han expresado su "máxima repulsa y más profunda indignación" ante lo ocurrido ayer, además de denunciar "todas las expresiones de violencias machistas". La concentración tendrá lugar hoy a las 17:00 horas frente al Ayuntamiento. Tanto el Gobierno de Navarra como el Parlamento foral se han sumado a la convocatoria. 

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X