Polémica
Guardar
Quitar de mi lista

Urkullu: 'La Ley del Aborto es un paso atrás porque rompe el consenso'

"Ni comparto ni entiendo el anteproyecto de la nueva ley del aborto. Había un amplísimo consenso social que ahora se ha roto. Un paso atrás", ha aseverado el lehendakari.
urkullu EITB
urkullu EITB

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reconocido que no comparte ni entiende la reforma de la Ley del Aborto impulsada por el Ejecutivo del Partido Popular y ha advertido de que se está ante "un paso atrás" al romperse el consenso.

En un mensaje escrito en su cuenta personal de Twitter, el presidente del Gobierno vasco ha advertido ha recordado que existía "un amplísimo consenso social" en torno a esta cuestión y ha lamentado que ahora se haya "roto".

"Ni comparto ni entiendo el anteproyecto de la nueva ley del aborto. Había un amplísimo consenso social que ahora se ha roto. Un paso atrás", ha aseverado Urkullu.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

Cargar más
Publicidad
X