ÁLAVA
Guardar
Quitar de mi lista

Continúan en comisaría los cinco jóvenes detenidos en Murgia por el apuñalamiento a un menor

La agresión ocurrió el jueves a la tarde en la Avenida de los Huetos de Vitoria.

Los cinco jóvenes detenidos este jueves en Murgia (Álava) acusados de agredir con un arma blanca a un menor de 17 años en Vitoria-Gasteiz continúan en dependencias policiales y podrían pasar este sábado a disposición judicial, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis y media de la tarde del jueves cuando la Ertzaintza fue alertada de que un joven había sido víctima de una agresión en la Avenida de los Huetos en la capital alavesa.

Al lugar se desplazó una dotación policial y confirmó que el herido, menor de edad, presentaba lesiones de arma blanca que hacían precisa su evacuación al hospital de Txagorritxu.

Según las primeras indagaciones, los presuntos autores habían huido del lugar, al parecer, a bordo de algún vehículo, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda para su localización.

Poco después, el coche en el que supuestamente viajaban los presuntos agresores fue interceptado a la altura de la localidad alavesa de Murgia y se procedió a identificar a sus cinco ocupantes. En el interior del coche portaban una bolsa que contenía cuchillos y martillos que han sido incautados.

Una vez realizadas las oportunas comprobaciones, los cinco sospechosos, dos de 20 años, otros dos de 21 y uno de 19 años, fueron detenidos acusados de un presunto delito de intento de homicidio.

Los cinco arrestados fueron trasladados a dependencias policiales, donde continúan este sábado y podrían pasar a lo largo del día a disposición judicial.

Te puede interesar

Ataque israelí en Beirut Líbano
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Israel y el Líbano acuerdan un alto el fuego condicionado al cese de ataques de Hizbulá, que tacha de "humillante" el diálogo y afronta nuevas ofensivas

Los contactos que mantienen desde el 14 de abril han servido hasta ahora para aprobar y extender progresivamente un alto el fuego que, sin embargo, Israel ha roto y ha intensificado su invasión en el Líbano para, según dice, responder al lanzamiento de proyectiles de Hizbulah, que se opone a las negociaciones.

PAMPLONA, 04/06/2026.- El pleno del Parlamento de Navarra, con la asistencia de la consejera de Justicia e Interior, Inmaculada Jurío, y el Jefe de la Policía Foral de Navarra, Iván Ortueta, entre otros, ha homenajeado con un minuto de silencio al inicio de su sesión semanal a los cinco agentes de la Policía foral fallecidos ayer en accidente de tráfico en Gipuzkoa y ha mostrado su "reconocimiento, respeto y gratitud" a los fallecidos por su "compromiso y vocación de servicio". EFE/ Villar López
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Emotivo minuto de silencio en el Parlamento de Navarra en recuerdo de los cinco policías forales fallecidos

Al inicio de la sesión de hoy, el presidente de la Cámara, Unai Hualde, ha leído la declaración institucional aprobada a primera hora de la mañana en la Junta de Portavoces, un texto en el que se manifiesta el "más profundo dolor y consternación" por el fallecimiento de cinco miembros de la Policía Foral en el accidente de tráfico. La Cámara se ha sumado asimismo a los actos institucionales organizados por el Gobierno de Navarra y la Policía Foral de despedida a los cinco policías forales fallecidos.

Cargar más
Publicidad
X