Sergio Morate ingresa en prisión
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuenca ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Sergio Morate, al que se le imputa como presunto autor de dos delitos de asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo.
Morate ha salido a las 14.00 horas de los juzgados de Cuenca, hacia el centro penitenciario Madrid VII, de Estremera, donde ya ha ingresado, tras haber pasado poco más de once horas en el interior.
Durante toda la mañana, aproximadamente un centenar de vecinos y familiares de Laura y Marina han esperado la salida de Morate de los juzgados.
El imputado, que ha comparecido ante el juez pasadas las once de la mañana de hoy, se ha acogido a su derecho a no declarar.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de la comparecencia ante el juez Gonzalo Criado del Rey Tremps de Morate. En el comunicado, el TSJCM ha recordado que la causa abierta continúa bajo secreto de sumario y sigue instruyéndose en sede judicial.
Te puede interesar
Un menor de 17 años huye de un control policial en Beriáin con un coche sin seguro ni ITV
El menor, que robó las llaves del coche a su madre, preguntó a los agentes, tras una temeraria persecución, si su actuación “iba a ser publicada en Insta”.
Continúan en comisaría los cinco jóvenes detenidos en Murgia por el apuñalamiento a un menor
La agresión ocurrió el jueves a la tarde en la Avenida de los Huetos de Vitoria.
Detenido un hombre en Barakaldo tras amenazar con un cuchillo a la Policía Municipal que acudió a atender un robo con violencia
El varón, de 61 años, ha sido reducido con una pistola táser y, posteriormente, ha recibido un tiro en una pierna por parte de los agentes. Permanece ingresado en el Hospital de Cruces, aunque fuera de peligro.
Basauri se volverá a concentrar este mediodía para condenar el crimen machista
Será a las 12:00 horas en la plaza 25-N de la localidad vizcaína, tras la protesta convocada por grupos feministas el viernes pasado.
Concentración de repulsa esta tarde en Basauri contra el crimen machista, convocada por colectivos feministas
Basauriko Asanblada Feminista y Emakumeok bat koordinakundea han señalado que en lo que va de 2026 ya son dos las mujeres asesinadas en Euskal Herria, lo que evidencia, a su juicio, la persistencia de la violencia machista como una de las principales lacras sociales.
La playa de Itzurun, llena de microplásticos
Los temporales de los últimos días hicieron que la playa de Itzurun, en Zumaia, amaneciera este pasado jueves llena de microplásticos. Naiara Malave, de Begi Bistan, que trabaja en el Geoparque de la Costa Vasca, subraya que el problema es mundial y una de las consecuencias del uso excesivo del plástico en las últimas décadas.
Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”
El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema.
Detenido en Basauri por el homicidio de su pareja
La víctima, una mujer de 44 años, sufrió una indisposición por la que falleció. El análisis forense ha determinado que hay indicios de muerte violenta. Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por EITB, existía una orden de alejamiento que el detenido incumplía a menudo.
Los dos afectados por el incendio de Azpeitia ya han sido dados de alta y realojados
El fuego se originó por la tarde en un segundo piso y provocó daños importantes. Técnicos municipales evaluarán ahora el estado del inmueble para determinar las medidas a adoptar, mientras se investigan las causas del incendio.
Cambios en el tráfico de Bilbao el próximo lunes por la Itzulia Basque Country 2026
La primera etapa de la carrera, una contrarreloj de 13,9 km con salida y llegada en Bilbao, provocará cortes de tráfico, restricciones de aparcamiento y modificaciones en el transporte público.