Transexualidad infantil
Guardar
Quitar de mi lista

Destrozan en Vitoria-Gasteiz un cartel de la campaña de Chrysallis

El ataque ha tenido lugar en el barrio de Zabalgana, donde un cartel de la campaña "Hay niñas con pene y niños con vulva" ha aparecido en el suelo.
Foto: Chrysallis Euskal Herria

Una valla publicitaria con un cartel de la campaña de la asociación Chrysallis Euskal Herria para dar visibilidad a los niños transexuales ha aparecido rota este viernes en Vitoria-Gasteiz.

Chrysallis lanzó el martes una campaña que pretende visibilizar y normalizar la transexualidad de los menores con la colocación de carteles en marquesinas de paradas de autobuses y del metro, así como en redes sociales, con una imagen y el lema "Hay niñas con pene y niños con vulva".

Fuentes municipales han confirmado a EFE que el cristal de una de estas vallas publicitarias situada en el barrio de Zabalgana de la capital alavesa ha sido roto y que el cartel ha sido localizado en el suelo. El ataque ha tenido lugar durante la pasada noche.

Las mismas fuentes desconocen si se ha tratado de un ataque intencionado de carácter transfóbico o un acto vandálico y han indicado que por el momento no se ha presentado ninguna denuncia.

En una nota de prensa, la asociación Chrysallis Euskal Herria afirma que "quienes han atacado la campaña han puesto sobre la mesa otro debate en el que no vamos a entrar", ya que en su opinión, han puesto "en jaque el respeto a los derechos de todas las personas y a la libertad de expresión".

Por su parte, la asociación católica Centro Jurídico Tomás Moro pidió ayer que la Fiscalía acuse por corrupción de menores a la asociación porque en las imágenes aparecen dibujos de niños desnudos y estima que se trata de una campaña de "publicidad engañosa" y "atenta" contra la ciencia.

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV2612. SAN SEBASTIÁN, 10/09/2025.-Inciddentes este miércoles en la Universidad del País Vasco (EHU) durante la inauguración del curso 2025-2026, con 35.126 repartidos en 106 grados, con un acto solemne presidido por el lehendakari, Imanol Pradales, y el rector, Joxerramon Bengoetxea. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Estudiantes que protestaban contra Israel y a favor de Palestina obligan a retrasar el acto de inicio del curso académico de EHU

Los estudiantes se han concentrado con pancartas pidiendo el boicot a Israel y acusando al Gobierno Vasco y a la EHU de ser "cómplices del genocidio". A la llegada del lehendakari Pradales han comenzado los gritos y se han producido momentos de tensión. Como consecuencia, el comienzo del acto se ha retrasado unos minutos. Los representantes institucionales y de la universidad que han acudido al acto han permanecido en silencio esperando que finalizasen los gritos.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional intervienen debido a la manifestación de numerosas personas que se concentran en el Alto de San Cosme para protestar por la presencia del equipo Israel-Premier Tech en la Vuelta a España.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Neutralizan la etapa 16 de La Vuelta a 8 km del final por las protestas por Gaza

Cientos de personas han secundado las protestas convocadas por el colectivo Galiza por Palestina para denunciar la invasión militar de Israel bajo el lema "No es una guerra, es un genocidio". Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional han intervenido en una protesta en el alto de San Cosme y se han vivido momentos de tensión entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

Cargar más