CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Navarra suma dos fallecidos y 2254 nuevos contagios por la covid-19

Esos casos han sido detectados tras realizar 5148 pruebas que dejan un 43,8 % de positividad.
Una enfermera realizando una prueba diagnóstica a un hombre de edad avanzada
Una enfermera realizando una prueba diagnóstica a un hombre de edad avanzada. Foto de archivo: EFE

Los positivos por covid-19 continúan descendiendo en Navarra, pero siguen por encima de los 2000 al contabilizarse 2254 casos este jueves, tras realizar 5148 pruebas diagnósticas, lo que supone una positividad del 43,8 %, según los datos del Gobierno Foral. Además, se han registrado dos muertes .

Los nuevos casos son menos que los del día anterior, cuando se contabilizaron 2674 casos y una positividad del 45,2 %. El martes fueron 2999 casos (43,6 %), el lunes 3507 casos (49,3 %), el domingo 2200 casos (59,6 % de positividad), el sábado 2021 nuevos positivos (51,7 %), el viernes 3082 contagios (positividad del 47,1 %) y el jueves de la semana pasada 1782 casos (54,4 %).

En el ámbito hospitalario, se han registrado 15 ingresos en el último día, tres de ellos en la UCI. El total de personas ingresadas es de 260, 38 en la UCI.

En cuanto a la vacunación, el jueves se administraron 7232 dosis en Navarra, con lo que el total de administradas asciende a 1 282 350. Las personas con pauta completa son 541 834.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más