PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Aviso amarillo por lluvias, Día de los Derechos de la Infancia y programación de Durangoko Azoka

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
euria donostia lluvia efe
Día lluvioso en Donostia/San Sebastián. Foto de archivo: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este miércoles, 20 de noviembre de 2024:

- Aviso amarillo por lluvias: Bizkaia y Gipuzkoa están hasta las 06:00 horas de este jueves en aviso amarillo por precipitaciones persistentes, ya que se podrían acumular más de 60 l/m² en 24 horas en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral. Según el pronóstico, las precipitaciones serán moderadas, persistentes y muy abundantes. Aunque se prevén chubascos también en Álava, este territorio no estará bajo aviso. Además, hay vigente otro aviso por riesgo marítimo-costero, hasta las 18:00 horas, que afectará a la navegación en las dos primeras millas. 

- Día Internacional de los Derechos de la Infancia: Ante la creciente preocupación por una alimentación saludable entre los menores, se suceden las iniciativas que velan por una publicidad responsable en este sentido. Así, Euskadi ha dado un paso adelante y ha incluido dentro de su nueva ley de infancia y adolescencia la prohibición de la publicidad dirigida a menores de comida rápida y bebidas energéticas. Esta norma pretende frenar la obesidad infantil y el exceso de peso y favorecer una alimentación saludable, y es que, múltiples estudios han asociado directamente la publicidad de alimentos no saludables con este tipo de patologías.

- Programación de Durangoko Azoka:  Los organizadores de Durangoko Azoka presentan el programa de actividades para la feria que este año se celebrará del 5 al 8 de diciembre. El lema de la 59ª edición será "Hartzea ematea DA", "recibir es dar", y la muralista y pintora Udatxo y el artista multidisciplinar Balu han sido los encargados de diseñar el cartel de este año.

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más