93ª
Guardar
Quitar de mi lista

Listado de ganadores de la 93ª edición de los Óscar

Estos son los ganadores de los premios Óscar 2021.
orain-default-image
orain-default-image

"Nomadland" fue la película más premiada de la 93 edición de los Óscar, con tres galardones: mejor cinta, mejor dirección (Chloé Zhao) y mejor actriz (Frances McDormand), mientras que Anthony Hopkins se llevó el de mejor actor por "El padre".

"La madre del blues", "El padre", "Sound of Metal", "Soul", "Mank" y "Judas y el mesías negro" se llevaron dos estatuillas cada una.

Esta es la lista completa de los galardones:

MEJOR PELÍCULA: "Nomadland".

MEJOR DIRECCIÓN: Chloé Zhao ("Nomadland").

MEJOR ACTRIZ: Frances McDormand ("Nomadland").

MEJOR ACTOR: Anthony Hopkins ("El padre").

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Yuh-jung Youn ("Minari").

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Daniel Kaluuya ("Judas y el mesías negro").

MEJOR FILME DE ANIMACIÓN: "Soul".

MEJOR GUION ADAPTADO: Christopher Hampton y Florian Zeller, por "El padre".

MEJOR GUION ORIGINAL: Emerald Fennell, por "Una joven prometedora".

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL: "Otra ronda" (Dinamarca).

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: "Fight for You" ("Judas y el mesías negro"). Música de H.E.R. y Dernst Emile II. Letra de H.E.R. y Tiara Thomas.

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: "Soul" (Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste).

MEJOR SONIDO: "Sound of Metal" (Nicolas Becker, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Phillip Bladh).

MEJOR VESTUARIO: Ann Roth, por "La madre del blues".

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: "If Anything Happens I Love You".

MEJOR CORTOMETRAJE DE ACCIÓN: "Dos completos desconocidos".

MEJOR FOTOGRAFÍA: Erik Messerschmidt, por "Mank".

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL: "Lo que el pulpo me enseñó", de Pippa Ehrlich y James Reed.

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: "Colette".

MEJOR MONTAJE: Mikkel E. G. Nielsen, por "Sound of Metal".

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Sergio Lopez-Rivera, Mia Neal y Jamika Wilson, por "La madre del blues".

MEJOR PRODUCCIÓN ARTÍSTICA: "Mank" (Donald Graham Burt y Jan Pascale)

MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Andrew Jackson, David Lee, Andrew Lockley y Scott Fisher, por "Tenet".

Te puede interesar

"Cada día nace un listo" Arantxa Echevarriaren pelikularen teaser kartela.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Así es “Cada día nace un listo”, nueva película de Arantxa Echevarría tras “La infiltrada”

Cada día nace un listo, nueva película de la cineasta bilbaína Arantxa Echevarría, se estrenará en el festival de cine de Málaga, que se celebra entre el 6 y el 15 de marzo.  El film, “una sátira ácida y mordaz”, se presentará en la Sección Oficial, fuera de concurso, antes de su estreno en cines el próximo 22 de mayo. Escrita por Echevarría y Patricia Campo, Cada día nace un listo está protagonizada por Hugo Silva, Susi Sánchez, Dafne Fernández, Jaime Olías, Ginés García Millán, Diego Anido, Markos Marín, Marina Ostolaza, Sofía Otero y Javier Tolosa, con la colaboración especial de Belén Rueda, Pedro Casablanc y Gonzalo de Castro.  EITB participa en una producción de Lazona Zinema y Lamia Producciones. Cada día nace un listo es el sexto largometraje de Echevarría después de Carmen y Lola (2018), La Familia Perfecta (2021), Chinas (2023), Políticamente Incorrectos (2024) y La infiltrada (2024).

Cargar más
Publicidad
X