Reforma de la ley del aborto
Guardar
Quitar de mi lista

Celia Villalobos vota en contra de la reforma del aborto

Junto a otros dos diputados del PP, el PSOE y el resto de la oposición, ha votado a favor de retirar el anteproyecto de reforma de la ley del aborto propuesta por Alberto Ruiz-Gallardón.
18:00 - 20:00
La reforma del aborto sigue adelante en su tramitación

La vicepresidenta primera del Congreso y diputada del PP Celia Villalobos ha votado hoy, junto con el PSOE y el resto de la oposición, a favor de retirar el anteproyecto de reforma de la ley del aborto propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

No obstante, el Pleno del Congreso ha rechazado, con el apoyo del PP, UPN y Unió, la moción de la Izquierda Plural, cuya votación se ha realizado separando dos puntos del texto.

En la votación del primero de los puntos en el que se pedía "no atentar contra el derecho fundamental de las mujeres y no modificar de manera restrictiva la actual ley" y que, en caso de hacerse, fuese para ampliar los derechos de las mujeres, han participado 312 diputados y ha contado con 125 votos a favor, 186 en contra y una abstención del diputado de Grupo Mixto Sabino Cuadra (Amaiur).

A favor de este punto, según el acta oficial de las votaciones, se han pronunciado los diputados del PSOE, la Izquierda Plural, UPyD, el PNV, el Grupo Mixto (excepto Cuadra) y Celia Villalobos; mientras que en contra se han pronunciado el resto de diputados del PP y CiU.

El segundo punto en el que se pedía "retirar el anteproyecto presentado por el Consejo de Ministros" ha contado con la participación de 311 diputados y ha obtenido 136 votos a favor y 175 en contra.

En esta votación, que es en la que se han producido las equivocaciones de Azpiroz y Romero, han votado a favor PSOE, Izquierda Plural, UPyD, PNV, el Grupo Mixto y los diputados del CiU pero no los de Unió con los que comparten grupo parlamentario.

En declaraciones previas a la votación, el portavoz del PP, Alfonso Alonso al ser preguntado sobre si esperaba sorpresas en la votación sobre el aborto ha asegurado que "el PP no se dedica a sorprender a nadie". "Nosotros nos dedicamos a trabajar, y en general somos bastante previsibles", ha añadido.

En cuanto a si también descartaba sorpresas en el voto de la diputada del PP Celia Villalobos, ha señalado que "es de las más previsibles" que conoce porque "siempre explica su posición".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El lehendakari destaca que la izquierda abertzale "está virando", pero que "tiene una enorme deuda ética con la sociedad vasca"

Amaia Martínez, portavoz de VOX, ha preguntado por el protagonismo de la izquierda abertzale en la política vasca, a lo que el lehendakari ha respondido que la izquierda abertzale ha acabado viniendo al sistema institucional, pese a que todavía tiene una deuda ética tremenda con la sociedad vasca, y ha defendido su gobierno de coalición con el PSE. 

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El lehendakari Pradales llama a una “activación social” para dar un paso más en la oficialidad de las selecciones vascas

El lehendakari Imanol Pradales se ha reunido esta tarde con los presidentes de 41 de las federaciones deportivas vascas. En el encuentro, han hablado de cómo promocionar la oficialidad de esas selecciones para reforzar la proyección internacional de Euskadi, y, entre otros, Pradales ha asegurado que "el partido" de la oficialidad "no se juega solo en los despachos, sino también en el terreno de la motivación y la activación social".

Cargar más
Publicidad
X