Crisis política en el PSOE
Guardar
Quitar de mi lista

Madina: 'La clave es que en el PSOE ganan fuerza los militantes'

"Ganan fuerza los militantes, los afiliados, y en esa fortaleza está la fortaleza del PSOE para los próximos años", ha dicho el candidato en Bilbao.
18:00 - 20:00
Eduardo Madina inicia en Bilbao una campaña para recabar apoyos

El aspirante a secretario general del PSOE Eduardo Madina, ha dicho hoy que la clave del congreso del partido que va a elegir a su nuevo dirigente es que van a poder votar sus casi doscientos mil militantes.

"Ganan fuerza los militantes, los afiliados, y en esa fortaleza está la fortaleza del PSOE para los próximos años", ha dicho Eduardo Madina en Bilbao, donde ha arrancado su campaña para captar el voto de los militantes después de haber presentado ayer su candidatura.

El diputado por Bizkaia ha acudido a la plaza Corazón de María, en el barrio de San Francisco, donde se encuentra la agrupación socialista Tomás Meabe, muy cerca del lugar donde se fundó el PSE.

Madina ha unido la historia de la agrupación con la importancia de un congreso "histórico, en el que por primera vez en 135 años el PSOE va a elegir a través de casi 200.000 personas a su secretario general.

"Es un congreso que avanza hacia un tiempo nuevo, donde el PSOE va a recuperar la fortaleza que necesita para volver a alcanzar su vocación de mayoría y poder presentarse a las próximas elecciones para poder ganarlas y cambiar las cosas; estoy emocionado, ilusionado, con mucha gente que está detrás, y creo que vamos hacer un congreso histórico", ha dicho.

Preguntado si esperaba el apoyo de los "barones" socialistas, Madina ha opinado que "hay de todo, unos que sí y otros que no; la opinión es libre, pero es un congreso donde van a hablar casi 200.000 personas y esa es la clave. Espero que haya una gran mayoría de cambio".

Te puede interesar

GRAFCAV7808. PAMPLONA, 18/12/2025.- La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante la intervención del portavoz de UPN, Javier Esparza, en el pleno del Parlamento de Navarra que se celebra este jueves en Pamplona donde se trata el Proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2026. EFE/Iñaki Porto
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los socios sacan adelante los Presupuestos de Navarra para 2026 con el rechazo de UPN, PPN y Vox

Los Presupuestos para 2026 ascienden a 6.471 millones de euros, lo que supone un 4,8% más que el ejercicio anterior, alcanzado la cifra más alta de la historia de Navarra. Se han incorporado al dictamen 368 enmiendas por un valor total de 19,1 millones de euros, todas propuestas por los partidos que componen el Gobierno (PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin) y por EH Bildu.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo Ararteko, Mancisidor, en euskera: "Quiero ser el Ararteko de todos"

El jurista Mikel Mancisidor ha sido elegido defensor del pueblo vasco por el Parlamento autonómico con los votos de PNV y PSE-EE, y del PP. La designación ha estado precedida por un cruce de acusaciones desde la tribuna parlamentaria entre PP y EH Bildu, coalición que ha criticado que Mancisidor no tiene "el nivel de euskera adecuado" y ha cuestionado que el PP haya apoyado la candidatura.

IMANOL PRADALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales pide al Ministerio de Sanidad que "no ponga piedras" a las propuestas para mejorar Osakidetza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha "exigido" este miércoles al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España que "escuche y deje hacer y que atienda las propuestas" del Gobierno Vasco para paliar el déficit de médicos. "Al menos, que no ponga piedras en el camino que dificulten las mejoras que estamos intentado llevar a cabo en el sistema de salud vasco".

Cargar más
Publicidad
X