Renovación del PSOE
Guardar
Quitar de mi lista

Sánchez, Madina y Pérez Tapias competirán por el liderazgo del PSOE

El diputado Pedro Sánchez ha presentado este viernes 45.000 avales. El candidato de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, también ha logrado superar la cifra de 9.874 avales necesarios.
18:00 - 20:00
Recta final para la sucesión de Rubalcaba en el PSOE

Los diputados Pedro Sánchez y Eduardo Madina y el exparlamentario José Antonio Pérez Tapias competirán por el liderazgo del PSOE en la consulta a las bases del 13 de julio, después de que los tres hayan superado el filtro de recoger un mínimo de 9.874 avales de la militancia.

Sánchez tiene cuatro veces más apoyos de los necesarios y Madina casi el triple (26.000), mientras que Pérez Tapias ha asegurado haber rebasado la cifra requerida por poco.

El diputado Pedro Sánchez ha presentado este viernes un total de 45.000 avales de militantes en la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para convertirse en candidato a la Secretaría General del partido, sin contar aún con los votos telemáticos.

Los avales los ha presentado su jefe de campaña, José Cepeda, acompañado por militantes de Málaga, Sevilla, Alicante y Madrid en un total de 20 cajas. Alrededor de 13.000 de los 45.000 avales proceden de Andalucía.

El aspirante a la Secretaría General del PSOE ha expresado su "inmensa gratitud" por la confianza que muchos compañeros han depositado en él y que se ha reflejado en una cantidad de avales con los que van "a desbordar las previsiones iniciales". Así lo ha indicado este viernes a los periodistas antes de participar en un acto en Jaén para presentar su candidatura.

Debate con Madina

El aspirante a la Secretaría General del PSOE se ha mostrado "encantado" ante la posibilidad de debatir con otra de las personas que se han postulado para liderar el partido, Eduardo Madina, "siempre teniendo en cuenta" que "la competición es entre compañeros".

"¿Yo? Encantado de debatir, no tengo ningún problema, lo estoy deseando", ha manifestado para responder con un "por supuesto" a si lo haría sin cortapisas, sin tiempos y sobre cualquier asunto, aunque "siempre teniendo en cuenta" que "la competición es entre compañeros".

Además, ha dicho estar "muchas ganas" para afrontar cualquier debate así como para "hacer también una campaña en positivo, ejemplar" en la que "la gente vea fuera del partido" que los socialistas están "en un proceso mirando la cara y ojos de españoles y deseando que el PSOE se vuelva a cargar de razones" para obtener su confianza.

Pérez Tapias pasa el corte

Por otro lado, el candidato de Izquierda Socialista a la Secretaría General del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, también ha logrado superar la cifra de 9.874 avales necesarios para concurrir a la votación del 13 de julio que elegirá al nuevo líder de los socialistas.

Según ha informado su equipo, finalmente han logrado alcanzar el 5% de los avales de los militantes del PSOE y pasar el corte. La exdirigente juvenil y miembro del equipo de Pérez Tapias Beatriz Talegón ha explicado que no quieren dar cifras exactas hasta que no finalice el recuento de los avales que continuarán llegando hasta la medianoche.

Más noticias sobre política

Sare ha celebrado una manifestación en el marco de la Semana Grande de Donostia para reclamar el regreso de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas. La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de Sare en San Sebastián para exigir el fin de las "políticas penitenciarias de excepción"

Sare ha celebrado su anual manifestación, en el marco de la Semana Grande de Donostia, "a favor de la vuelta a casa de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas" . La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak convocan el 'Bizkaiko Etxera Eguna' para el 22 de agosto en Bilbao

Coincidiendo con la Aste Nagusia, la jornada incluirá una manifestación, comida popular y conciertos para reclamar el regreso de presos, huidos y deportados de ETA. Los organizadores recuerdan que la sociedad "ya ha superado las heridas más intensas del conflicto” y consideran que “ya es hora de que el clamor ‘Etxera’ pase de ser reivindicación a logro colectivo”.

Cargar más