Renovacion del PSOE
Guardar
Quitar de mi lista

Mendia dice que el PSE será protagonista en la nueva política del PSOE

Además el PSE cuenta con varios vocales en el Comité Federal, y la parlamentaria vasca Isabel Celáa estará al frente de la Comisión de Ética y Garantías.
Idoia Mendia. Foto de archivo: EiTB

La aspirante a dirigir el PSE Idoia Mendia ha afirmado hoy que con la entrada de Patxi López en la ejecutiva del PSOE, los socialistas vascos van a ser "protagonistas" en el diseño de la nueva política que se va a desarrollar bajo el liderazgo de Pedro Sánchez.

Mendia se ha felicitado de que el PSE vaya a ser parte activa del nuevo proyecto de Sánchez, después de que Patxi López asuma la secretaría de Acción Política y Ciudadanía, una de las que más peso tendrá en la nueva dirección. "Es una secretaría que le va a permitir estar en el diseño de la política española y en las transformaciones que hay que hacer. Euskadi y el PSE van a estar bien representados y vamos a tener una voz cualificada. Podemos decir que vamos a ser protagonistas de alguna manera también de ese cambio", se ha congratulado.

Además de Patxi López, el PSE cuenta con varios vocales en el Comité Federal, el máximo órgano de decisión del partido entre congresos, y la parlamentaria vasca Isabel Celáa estará al frente de la Comisión de Ética y Garantías. "Estamos muy satisfechos", ha resumido Mendia en declaraciones a los periodistas durante la jornada de clausura del congreso extraordinario del PSOE que se celebra en Madrid para refrendar a Sánchez como nuevo secretario general del partido.

"Un nuevo tiempo"

Los delegados del PSE-EE que han asistido este fin de semana al Congreso extraordinario que la formación ha desarrollado en Madrid han destacado la importancia de la cita y el hecho de que se está ante un "cambio y un nuevo tiempo".

El máximo mandatario de la formación en Bizkaia, José Antonio Pastor, ha destacado que el congreso "ha marcado un nuevo tiempo en el socialismo español", algo en lo que también ha incidido la candidata a secretaria general, Idoia Mendia, quien ha calificado la cita de "extraordinaria en todos los sentidos".

Te puede interesar

Jon Insausti eta Ane Oyarbide
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Insausti se compromete a "escuchar más y mejor" a los donostiarras 

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local de este martes, la primera con Insausti como alcalde, que según éste, ha sido "especial e intensa", el primer edil donostiarra, acompañado de la portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento y primera teniente de alcalde, Ane Oyarbide, ha defendido que el Ejecutivo municipal donostiarra d ePNV y PSE-EE está "fuerte, con energía renovada" y "nueva actitud".

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Bilbao contará con 751 millones de presupuesto en 2026, un 4,5 % más

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presentado el Proyecto de Presupuestos Municipales, que ha considerado como "sostenible y coherente con las necesidades” de la ciudadanía. La nueva comisaría de Santutxu, el parque de bomberos de Deusto y la Casa de las Mujeres son tres de los proyectos de mayor envergadura que se prevén. Además, Seguridad, Vivienda y Servicios Públicos serán los ejes de los presupuestos, en palabras de Aburto.

Cargar más
Publicidad
X