Kutxabank
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco, sorprendido por la denuncia contra Mario Fernández

El portavoz Josu Erkoreka ha explicado que el Ejecutivo no valorará la denuncia de Kutxabank hasta que se pronuncie la Fiscalía.
18:00 - 20:00
El Gobierno Vasco, 'sorprendido' por la denuncia de Kutxabank

El Gobierno Vasco ha mostrado este martes su "sorpresa" por la denuncia presentada por Kutxabank contra su expresidente, Mario Fernández, por la contratación de un bufete de abogados relacionado con el dirigente del PSE-EE Mikel Cabices.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que la decisión de interponer la denuncia ha partido de la propia Kutxabank y que el Gobierno Vasco se ha enterado "por los medios de comunicación". "No es como en otras entidades financieras, que son terceras personas o colectivos sociales las que emprenden las acciones judiciales. Ha sido la propia entidad financiera", ha añadido.

Erkoreka ha rechazado realizar más valoraciones hasta conocer si la Fiscalía de Bilbao archiva la denuncia o inicia un procedimiento, pero ha aseverado que lo sucedido no admite comparación con el caso Caja Navarra.

En ese sentido, ha recordado que la CAN perdió casi todo su valor, mientras que Kutxabank "es la primera entidad en solvencia". "No hay color", ha subrayado.

El portavoz del Gobierno del lehendakari Iñigo Urkullu ha insistido en la necesidad de "distinguir lo que es la responsabilidad política de la gestión cotidiana de una entidad financiera", dos ámbitos que "no tiene relación entre sí en el ámbito de Euskadi".

Además, ha precisado que "la sorpresa" que la noticia ha generado en el Gobierno, "empezando por el propio lehendakari", es "muestra elocuente" de que el Ejecutivo" ha sido "siempre coherente con esa distinción de espacios y ámbitos de responsabilidad".

sponsabilidad".

Te puede interesar

Asensio Mendoza Juntas Generales Gipuzkoa Batzar Nagusiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La polémica sobre Ayesa provoca un duro cruce de acusaciones entre Asensio y Mendoza 

La operación Ayesa ha enfrentado a los socios de gobierno de la Diputación de Gipuzkoa. José Ignacio Asensio, del PSE-EE, ha acusado a la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y al alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, de "falta de liderazgo" . Para Mendoza, las palabras del líder socialista "son absolutamente desleales y no se corresponden con la cultura política basada en el respeto".

MADRID, 26/11/2025.- La diputada del PNV, Maribel Vaquero, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso. EFE/ZIPI ARAGON
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV acuerda con el Gobierno español ampliar el escudo social a propietarios con una sola vivienda en alquiler

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado un nuevo real decreto ley de 'escudo social' que incluye este acuerdo. Prevé, entre otras cuestiones, la prórroga de la suspensión del procedimiento de desahucio para hogares vulnerables sin alternativa habitacional cuando el arrendador es un gran tenedor o un 'fondo buitre' y del bono social energético hasta el 31 de diciembre de 2026.

Cargar más
Publicidad
X