Donostia
Guardar
Quitar de mi lista

López:'Es el tiempo de la política decente y los bolsillos de cristal'

Por otra parte, este fin de semana las Juventudes del PSE-EE celebran un congreso, donde será proclamada Azahara Dominguez nueva secretaria general.
López, en el Congreso de las Juventudes. Foto: EFE
López, en el Congreso de las Juventudes. Foto: EFE

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha defendido hoy que "éste es el tiempo de la política decente y de los bolsillos de cristal".

López, que ha evitado pronunciarse sobre el caso Kutxabank -donde hay un miembro de la dirección del PSE implicado-, ha hecho esta afirmación en el IX Congreso de las Juventudes Socialistas de Euskadi, que se celebra este fin de semana en Donostia-San Sebastián, en el que Azahara Domínguez será proclamada nueva secretaria general de la organización, en sustitución de Alain Coloma.

Patxi López ha dicho que "la revolución hoy es buscar la radicalidad democrática en control ciudadano, en participación y en transparencia de la vida pública" para "devolver el poder a la gente, recuperar el verdadero poder de la política y volver a poner en pie el Estado del bienestar", que, a su juicio, se encuentra "carcomido por las políticas neoliberales de la derecha".

Ha abogado por empezar por Europa, donde los socialistas propondrán un "acuerdo conjunto de todos los progresistas para un nuevo pacto social" que "recupere la supremacía de la política y de los ciudadanos sobre el poder del capital", defina una fiscalidad común con "carácter progresivo de verdad", "redefina los servicios públicos y garantice la igualdad de oportunidades".

oportunidades".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un concejal socialista porta el testigo en Milagro; y entre el público, Santos Cerdán

A su paso por Milagro, Korrika nos ha dejado hoy esta imagen. Un concejal socialista portando el testigo. Lo ha hecho además en nombre del Ayuntamiento, en el que sólo estan representados PSN y UPN. Esta misma semana los socialistas vascos decidieron no participar en Korrika debido a las discrepancias entre AEK y Comisiones Obreras. Los socialistas navarros sin embargo, están participando con normalidad. Milagro, por cierto, es el pueblo natal del ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdan, a quien las cámaras de ETB han captado hoy al paso de Korrika, saludando a algunos corredores.

Cargar más
Publicidad
X