Réplica a Patxi López
Guardar
Quitar de mi lista

Cabieces: 'No admito lecciones de quien tiene más ingresos'

El exdelegado del Gobierno en el País Vasco ha contestado así a las declaraciones de López, quien afirmó que los supuestos pagos llevados a cabo desde Kutxabank a Cabieces "no son de recibo".
El exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces. Imagen de archivo: EFE
El exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces. Imagen de archivo: EFE

El exdelegado del Gobierno en el País Vasco y exmilitante del PSE-EE, Mikel Cabieces, ha replicado al lehendakari socialista Patxi López que no admite "lecciones de quienes tienen más ingresos en sus familias y de quienes no pueden acreditar en su pasado el trabajo y la dedicación" que él sí puede.

Cabieces ha contestado así, a través de un comunicado publicado hoy en El Correo, a las declaraciones de López, en la actualidad secretario de Relaciones Políticas del PSOE, quien afirmó el pasado domingo que los supuestos pagos llevados a cabo desde Kutxabank a Cabieces, al parecer de 6.000 euros al mes, "no son de recibo".

Sobre este caso, que se encuentra en fase de investigación judicial, Cabieces advierte de que López habla "sin conocimiento del tema" y mantiene que sus ingresos familiares son mayores.

"Silencio ante hechos de su entorno"

Le acusa también de "haber permanecido en silencio ante hechos de su entorno, que seguro eran bien conocidos por él y que, por su silencio, para él serían de recibo", en clara alusión a su cuñado Melchor Gil, quien declaró por una denuncia por fraude tributario que finalmente fue archivada.

El exdelegado del Gobierno resalta que su "único pecado" fue aceptar "como autónomo" el trabajo "temporal" que le ofreció Kutxabank y trabajar de nuevo en la profesión de abogado que "en su día abandonó para dedicarse a la política".

Mendia PSE Cabieces efe

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en la rueda de prensa celebrada en Bilbao. Foto: EFE

Mendia: "Le pedí que no hiciera lo que me dijo que iba a hacer"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha informado hoy de que anoche pidió a Cabieces que no enviara este comunicado. En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Mendia ha reconocido que Cabieces le comunicó anoche sus intenciones y ha añadido que le pidió "que no hiciera lo que me dijo que iba a hacer".

La secretaria de los socialistas vascos ha asegurado que no ha hablado con Patxi López sobre este asunto y respecto al contenido de lo dicho por su antecesor hace dos días se ha limitado a apuntar que "cada persona es libre de hacer lo que quiera".

iera".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ernai llama a los jóvenes a organizarse contra el ascenso de la ultraderecha

En una movilización llevada a cabo en Bilbao, la organización juvenil ha denunciado las ideas reaccionarias y constantes ataques contra el euskera. Con la quema de una bandera española ante la capitanía marítima, la organización juvenil ha reivindicado un Bilbao euskaldun, antifascista y feminista. Asimismo, se ha adherido a la huelga general convocada por ELA y LB para marzo y llama a los jóvenes a organizarse con la independencia como meta.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PSE-EE dice que EH Bildu debe desmarcarse definitivamente de las acciones realizadas por algunos jóvenes de la izquierda abertzale

Jose Ignacio Asensio ha hecho balance del año que termina, se ha mostrado satisfecho del trabajo que los socialistas han hecho tanto en la Diputación de Gipuzkoa como en el Gobierno Vasco, donde gobiernan en coalición con el PNV; pero muestra su preocupación por los últimos ataques que han llevado a cabo algunos jóvenes de la izquierda abertzale. 

Santiago López Aritz Abaroa Ekain Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nombramiento de Mancisidor como Ararteko y el enfrentamiento PP-EH Bildu en la Cámara vuelve a dividir a los partidos vascos

El portavoz y líder del PP Vasco, Javier De Andrés, ha admitido que la expresión "exterminio" político de EH Bildu en Euskadi "quizá" no fue "la más acertada", aunque los populares siguen defendiendo que la coalición soberanista "es una anomalía política". EH Bildu, por su parte, ha criticado "la equidistancia" de PNV y PSE-EE, quienes han afeado la actitud de PP y de la coalición abertzale.

Cargar más
Publicidad
X