Operación contra ETA
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu: 'Si Rajoy tuviera voluntad, ya no habría armas'

El parlamentario de EH Bildu ha criticado que las detenciones de Iparralde "son noticia" por la "falta de voluntad" de Rajoy.
18:00 - 20:00
Urizar: 'Con voluntad política, las armas estarían destruidas'

El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha asegurado que las últimas detenciones practicadas en Iparralde contra el aparato logístico de ETA "son noticia" por la "falta de voluntad" del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de "avanzar en el proceso" porque, de lo contrario, las armas "estarían destruidas".

En una entrevista a Radio Euskadi, Urizar ha destacado el hecho de que en 2015 "estemos hablando de esto", en alusión a los arrestos, cuando "si hubiera habido voluntad por parte del Gobierno español y el Gobierno francés, esto no sería noticia, porque ya no existirían armas".

"Estamos en esta tesitura y convirtiendo esto en noticia, y es noticia porque no ha habido voluntad de avanzar, mientras Mariano Rajoy no tiene empacho en solicitar que se avance en el proceso colombiano", ha lamentado.

Urizar cree que "puede haber responsabilidad" en la actual situación "por parte de todos", pero "el posicionamiento de Mariano Rajoy desde que llegó a la Moncloa, diciendo que ni iba a dar ningún paso, no ayuda en nada". "Trasladar responsabilidades y culpas es factible, no voy a decir yo que las culpas están en un lado o en otro", ha concluido.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Markel Olano: "No basta con amar el euskera. Todos tenemos que aportar "

El parlamentario y miembro del EBB del PNV, Markel Olano, ha afirmado que, tras no haber llegado a ningún acuerdo con el PSE-EE para presentar una iniciativa para reformar la Ley de Empleo Público, su partido analizará la propuesta realizada por EH Bildu. Olano también ha lanzado un mensaje a sus compañeros de partido: “No basta con amar el euskera. Todos tenemos que aportar ".

Cargar más