Pactos
Guardar
Quitar de mi lista

Pedro Sánchez insiste en que intentará formar un gobierno progresista

El líder del PSOE asegura que Mariano Rajoy no está negociando con ninguna fuerza parlamentaria porque son "incapaces de ponerse de acuerdo con nadie".
18:00 - 20:00
Pedro Sánchez, dispuesto a formar un gobierno progresista

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en que su formación va a intentar formar gobierno progresista, porque Mariano Rajoy y el PP son "incapaces de ponerse de acuerdo con nadie, salvo con ellos mismos".

En un acto político en Donostia-San Sebastián, junto a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, el líder socialista ha manifestado que "en Madrid andan los periodistas despistados porque no tienen ninguna noticia sobre las negociaciones de Mariano Rajoy para formar gobierno". "No es porque el PP sea discreto, es que no las hay", ha indicado, para añadir que "cuatro años gobernando de espaldas a todo el mundo, pasan factura".

Sánchez ha asegurado que se siente "fuerte" y que el PSOE tiene una "enorme tarea de trasformación, de diálogo, de negociación y de modernización de nuestro país en aspectos económicos, sociales y en la regeneración democrática".

En esta línea, ha manifestado que va a ser "fiel a su compromiso, leal a los votantes socialistas y consecuente con lo que ha venido diciendo durante estos cuatro años".

Por otra parte, Sánchez ha confiado en que las fuerzas progresistas apoyen las 17 propuestas que el PSOE ha presentado en el Congreso y ha destacado que van a necesitar "grandes consensos para esas transformaciones" que necesita España.

Más noticias sobre política

Sare ha celebrado una manifestación en el marco de la Semana Grande de Donostia para reclamar el regreso de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas. La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de Sare en San Sebastián para exigir el fin de las "políticas penitenciarias de excepción"

Sare ha celebrado su anual manifestación, en el marco de la Semana Grande de Donostia, "a favor de la vuelta a casa de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas" . La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak convocan el 'Bizkaiko Etxera Eguna' para el 22 de agosto en Bilbao

Coincidiendo con la Aste Nagusia, la jornada incluirá una manifestación, comida popular y conciertos para reclamar el regreso de presos, huidos y deportados de ETA. Los organizadores recuerdan que la sociedad "ya ha superado las heridas más intensas del conflicto” y consideran que “ya es hora de que el clamor ‘Etxera’ pase de ser reivindicación a logro colectivo”.

Cargar más