PSOE
Guardar
Quitar de mi lista

La gestora mantiene el no a Rajoy pero añade:'Abstenerse no es apoyar'

"La peor de las soluciones es ir a elecciones", ha asegurado Javier Fernández. Pedro Sánchez, por su parte, ha anunciado que no dejará su escaño. ''Tengo un compromiso con los electores'', añade.
18:00 - 20:00
La gestora se reúne sin aclarar si se abstendrán en la investidura

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha afirmado este lunes que su partido mantiene vigente la resolución del Comité Federal de votar en contra de Mariano Rajoy, si bien ha precisado que "abstenerse o apoyar no son la misma cosa".

Tras la primera reunión mantenida por la gestora después de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, Fernández ha asegurado que "la peor de las soluciones es ir a elecciones".

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, Fernández ha señalado que será el Comité Federal, como máximo órgano, el que decida qué postura adoptará en caso de que Rajoy intente de nuevo la investidura.

Aunque ha subrayado que el no a Rajoy sigue vigente por ahora, ha precisado que una abstención no sería lo mismo que un apoyo a un gobierno del PP. "Hagamos lo que hagamos, es evidente que el PSOE tiene un problema y asume un desgaste", ha admitido el dirigente asturiano, quien ha puntualizado que la gestora no ha abordado el asunto de la gobernabilidad en su primera reunión.

Lo que ha dejado claro es que entre las opciones que podría haber para desbloquear la situación política, no estaría dar libertad de voto a los 85 diputados socialistas, como ha pedido el PSC en caso de que se plantee la abstención.

Rajoy llama por teléfono a Javier Fernández

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE ha recibido esta mañana la llamada protocolaria del presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, y ambos han acordado proseguir con el cauce de comunicación.

Pedro Sánchez anuncia que no dejará el escaño

Tras su dimisión como secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha anunciado este lunes que no deja su escaño en el Congreso y ha aprovechado para reivindicar la importancia de los militantes y pedirles unidad, con sendos mensajes publicados en su cuenta de Twitter. "Tengo un compromiso con los electores y voy a seguir trabajando desde mi escaño de diputado para mejorar la vida de los ciudadanos", ha escrito Sánchez. "Hoy más que nunca la militancia del PSOE es lo más importante. Sois la voz de este partido. Debemos permanecer unidos", ha añadido poco después.

 

spués.

 

spués.

 

spués.

 

Más noticias sobre política

(Foto de ARCHIVO)

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, interviene durante la inauguración de la IV edición del Foro ANFAC ‘Juntos hacia el futuro’, a 20 de febrero de 2024, en Madrid (España). La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), con la colaboración de Grant Thornton y MAPFRE, celebra la cuarta edición del Foro ANFAC, bajo el lema ‘Juntos hacia el futuro’. El evento se establece como punto de referencia para debatir sobre el futuro de la movilidad en España en un momento decisivo para la industria de la automoción. Cada año, ANFAC reúne a los máximos actores de la automoción española, así como de otros sectores relevantes en el nuevo ecosistema de la movilidad del futuro como el energético, componentes, telecomunicaciones, seguros o banca, entre otros.



Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

20 FEBRERO 2024;MONCLOA;ANFAC;AUTOMOVIL;AUTOMOCIÓN

20/2/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rebeca Torró, nueva secretaria de Organización del PSOE

Sustituye a Santos Cerdán como 'número tres' del partido. Sánchez también ha nombrado a tres adjuntos a la Organización del partido. Por su parte, la diputada catalana Montserrat Mínguez será la nueva portavoz del PSOE.

Bolaños-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Bolaños por el 'caso Begoña Gómez'

El juez Juan Carlos Peinado pidió investigar al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por presuntos delitos de falso testimonio y malversación, pero el fiscal Prieto considera que la exposición del juez no está suficientemente argumentada ni fundamentada, y ha sido elevada a la Sala de Admisión. 

Cargar más