Elecciones en Francia
Guardar
Quitar de mi lista

Los partidos de Macron consiguen dos de tres diputados en Iparralde

Florence Lasserre y Vincent Bru, de los partidos de Emmanuel Macron, serán los representantes de Ipar Euskal Herria, junto al centrista Jean Lassalle.
Florence Lasserre y Vicent Bru, los nuevos diputados de Ipar Euskal Herria. Foto: EiTB
Florence Lasserre y Vicent Bru, los nuevos diputados de Ipar Euskal Herria. Foto: EiTB

Florence Lasserre, Vicent Bru y Jean Lassalle serán los diputados por Ipar Euskal Herria, tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas celebradas este domingo en Francia.

Lasserre y Bru, candidatos de los partidos apoyados por Emmanuel Macron, presidente de Francia, han conseguido el 52,79 % de los votos y el % 62,7, respectivamente. Jean Lassalle, por su parte, ha logrado el 52,79 % de los apoyos en las urnas.

El centrista Lassalle repite como diputado por cuarta vez en el cuatro distrito, mientras que para Lasserre y Bru será su primer mandato en el quinto y sexto distrito respectivamente.

La participación en Iparralde a las 17:00 horas ha sido del 36, 8 %, lo que supone un récord de abstención con respecto a la primera vuelta y a los últimos comicios.

timos comicios.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un concejal socialista porta el testigo en Milagro; y entre el público, Santos Cerdán

A su paso por Milagro, Korrika nos ha dejado hoy esta imagen. Un concejal socialista portando el testigo. Lo ha hecho además en nombre del Ayuntamiento, en el que sólo estan representados PSN y UPN. Esta misma semana los socialistas vascos decidieron no participar en Korrika debido a las discrepancias entre AEK y Comisiones Obreras. Los socialistas navarros sin embargo, están participando con normalidad. Milagro, por cierto, es el pueblo natal del ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdan, a quien las cámaras de ETB han captado hoy al paso de Korrika, saludando a algunos corredores.

Cargar más
Publicidad
X