PP
Guardar
Quitar de mi lista

Carlos Iturgaiz: "Presentaremos una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la CAV"

El presidente del PP vasco y portavoz parlamentario del grupo PP-Ciudadanos ha hablado en "Faktoria" de Euskadi Irratia sobre el pasaporte covid, y ha pedido al Ejecutivo Vasco una profunda autocrítica porque el rechazo judicial ha sido fruto de "un trabajo mal hecho".
Carlos Iturgaiz. Foto: EITB Media.

El presidente del PP vasco y portavoz del grupo parlamentario PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha confirmado en "Faktoria" de Euskadi Irratia que presentarán una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de Euskadi 2022.

Iturgaiz se ha mostrado muy crítico con el modelo de Gobierno y ha dicho que el Gobierno de Iñigo Urkullu ha iniciado una guerra contra los empresarios. En este sentido, ha asegurado que la fiscalidad de Euskadi es demasiado estricta. Frente a ello, ha apostado por el sistema de Madrid y ha subrayado que Isabel Díaz Ayuso es el modelo a seguir.

Sobre el pasaporte covid, ha pedido al Ejecutivo Vasco una profunda autocrítica porque el rechazo judicial ha sido consecuencia de "un trabajo mal hecho". Ha sido crítico, sobre todo, porque "el PP ha venido presentando en varias ocasiones una proposición de ley que daría cobertura jurídica a esta medida y que ha sido rechazada por los jeltzales".

Iturgaiz ha arremetido también contra la ley de memoria democrática y ha dicho que la guerra civil terminó hace tiempo, que fue una "guerra de hermanos" y que la ley serviría para abrir heridas.

El líder del PP vasco también se ha referido a la actitud de la izquierda aberzale. Según ha indicado, "siguen amparando y justificando la violencia de ETA y no pueden dar ninguna lección".

Por otro lado, ha restado importancia a la presencia del presidente del partido, Pablo Casado, en una misa franquista. Además, ha asegurado que la relación de Casado con Ayuso es fantástica.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ernai llama a los jóvenes a organizarse contra el ascenso de la ultraderecha

En una movilización llevada a cabo en Bilbao, la organización juvenil ha denunciado las ideas reaccionarias y constantes ataques contra el euskera. Con la quema de una bandera española ante la capitanía marítima, la organización juvenil ha reivindicado un Bilbao euskaldun, antifascista y feminista. Asimismo, se ha adherido a la huelga general convocada por ELA y LB para marzo y llama a los jóvenes a organizarse con la independencia como meta.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PSE-EE dice que EH Bildu debe desmarcarse definitivamente de las acciones realizadas por algunos jóvenes de la izquierda abertzale

Jose Ignacio Asensio ha hecho balance del año que termina, se ha mostrado satisfecho del trabajo que los socialistas han hecho tanto en la Diputación de Gipuzkoa como en el Gobierno Vasco, donde gobiernan en coalición con el PNV; pero muestra su preocupación por los últimos ataques que han llevado a cabo algunos jóvenes de la izquierda abertzale. 

Santiago López Aritz Abaroa Ekain Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nombramiento de Mancisidor como Ararteko y el enfrentamiento PP-EH Bildu en la Cámara vuelve a dividir a los partidos vascos

El portavoz y líder del PP Vasco, Javier De Andrés, ha admitido que la expresión "exterminio" político de EH Bildu en Euskadi "quizá" no fue "la más acertada", aunque los populares siguen defendiendo que la coalición soberanista "es una anomalía política". EH Bildu, por su parte, ha criticado "la equidistancia" de PNV y PSE-EE, quienes han afeado la actitud de PP y de la coalición abertzale.

Cargar más
Publicidad
X