MANIFESTACIÓN EN BILBAO
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu llama a participar en la manifestación del día 12 y "sentirse parte de algo que cambiará la vida"

Oskar Matute ha realizado un llamamiento a participar en la manifestación del próximo día 12 en Bilbao para "corroborar que somos una comunidad activa, que no se resigna ni se rinde ante las injusticias, que amamos a nuestro pueblo y que luchamos por sus derechos y por su libertad".
Oskar Matute rodeado de decenas de simpatizantes. Foto: EH Bildu
Oskar Matute rodeado de decenas de simpatizantes. Foto: EH Bildu

El diputado de EH Bildu en el Congreso de los Diputados Oskar Matute ha realizado un llamamiento a la sociedad para que participe en la manifestación convocada para el 12 de noviembre en Bilbao bajo el lema "Euskal Olatua. Geldiezina" (La gran ola vasca. Imparable) y "sentirse parte de algo que cambiará a mejor las vidas de todos y todas!".

Tras denunciar la "escalada armamentística" sufrida por la guerra de Ucrania que "deja de lado una solución dialogada y no violenta", ha advertido que se han visto acrecentadas "las duras consecuencias socioeconómicas" del conflicto y es la clase trabajadora la que "acaba pagando los platos rotos". "Cada vez son más las familias que tienen que elegir entre comer o calentarse, mientras los bancos y las grandes empresas descorchan el champán para celebrar unos beneficios récord, unos beneficios de más de 10 000 millones. Unos beneficios obscenos, conseguidos a costa de exprimir hasta al saciedad a los trabajadoras de este país", ha reprobado.

"Hay que parar la guerra, hay que repartir la riqueza generada en este país y hay que seguir demandando más soberanía para seguir mejorando y creciendo como país. Euskal Herria necesita medidas estructurales que reviertan esta situación y creen un futuro real para todos los vascos y soberanía para poder tomar nuestras propias decisiones y decidir a dónde queremos dirigir nuestros pasos", ha reclamado.

"Levantaremos una ola gigante de lucha, dignidad y trabajo en favor de este pueblo y sus gentes. Una gran ola vasca que haga avanzar a la sociedad vasca a escenarios de libertad y de igualdad social", ha concluido.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Concentración de familiares ante el Palau de la Generalitat Valenciana ante la posible dimisión de Mazón

Familiares de víctimas mortales de la dana del 29 de octubre de 2024 y damnificados se han concentrado esta tarde a las puertas del Palau de la Generalitat, en València, para volver a pedir la dimisión del 'president', Carlos Mazón, "que llega más de 365 días tarde". Miembros y simpatizantes de Compromís han desplegado una gran pancarta de 'Mazón dimissió' firmada por Joves PV ante el Palau.

Eneko Andueza pse-ee
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Andueza: "Los socialistas estamos siempre dispuestos a consensuar, sin el nerviosismo que demuestran nuestros adversarios"

El secretario general del PSE-EE ha afirmado que no se van a dejar arrastrar por el cálculo electoral y el nerviosismo de adversarios políicos, y que en los acuerdos que firmen primará el bienestar de los vascos y vascas. Andueza ha defendido las “políticas duraderas” frente a la “mirada a corto” que según él tiene muchas veces el nacionalismo.

Cargar más
Publicidad
X